cuándo viajar a Sri Lanka

Las plantaciones de té © Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

Cuándo viajar a Sri Lanka

Una de las cuestiones que más se preguntan los viajeros es cuándo viajar a Sri Lanka. El clima de Sri Lanka es tropical monzónico, con una temperatura media de 27 grados. Su cercanía al Ecuador le confiere un clima ideal. ¿Cuándo viajar a Sri Lanka? Es un destino para todo el año.

cuándo viajar a Sri Lanka

Templo del Rey de los Dioses, Dambulla © Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

Cómo saber cuándo viajar a Sri Lanka

Para saber cuándo viajar a Sri Lanka, lo primero que tiene que tener en cuenta el viajero es que la isla goza de un clima tropical monzónico, con una temperatura prácticamente fija entre los 28 y los 32 grados. Dada su cercanía a la línea de Ecuador, la mayoría de días en Sri Lanka son muy soleados y las temperaturas muy agradables. En segundo lugar, Sri Lanka es un país que tiene dos estaciones húmedas, de mediados de mayo a finales de septiembre y de octubre a mediados de abril.

Elige entre monzones para saber cuándo viajar a Sri Lanka

  • Cuándo viajar a Sri Lanka: monzón del suroeste o Yala (mediados de mayo a finales de septiembre). Las lluvias más abundantes se producen al comienzo de este período y disminuyen progresivamente con la llegada del verano.
  • cuándo viajar a Sri Lanka

    Playa de Negombo © Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

    Cuándo viajar a Sri Lanka: monzón del noreste o Maha (octubre a mediados de abril). Como el monzón sopla en sentido contrario se producen más lluvias (octubre y noviembre). Siempre hay que tener en cuenta que las precipitaciones monzónicas son abundantes pero en un lapso de tiempo muy corto, por lo que lo común es que se combinen con días soleados y agradables.

Una buena pauta para saber cuándo viajar a Sri Lanka es que febrero es el mes más seco y mayo el más lluvioso. Además, la zona montañosa del país es la que registra temperaturas más frías, en torno a 10 grados, por lo que conviene guardar en la maleta a Sri Lanka ropa de abrigo. El contraste con el clima de la capital, Colombo, es bastante drástico, ya que esta ciudad tiene una temperatura media de 29 grados y la oscilación no es mayor a tres grados a lo largo del año.

Valora este artículo