visado electrónico para viajar a Sri Lanka

Vuelo en globo © Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

Visado electrónico para viajar a Sri Lanka

Para viajar a Sri Lanka como turista es necesario obtener un visado que en la mayoría de los casos puede obtenerse de manera autónoma y sencilla a través de internet: el visado electrónico para viajar a Sri Lanka. Puedes encontrar toda la información y realizar la solicitud a través de esta página web en inglés del Gobierno de Sri Lanka.

Si tienes dudas, en el siguiente artículo detallamos algunas explicaciones y aclaraciones para obtener el visado electrónico para viajar a Sri Lanka

visado electrónico para viajar a Sri Lanka

La flor nacional de Sri Lanka, Dambulla © Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

¿Quiénes pueden obtener el visado electrónico para viajar a Sri Lanka?

Todos los viajeros con pasaporte que tenga una validez mínima de seis meses. Están exentos los ciudadanos de los siguientes países: República de Singapur, República de Maldivas y República de Seychelles.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el visado electrónico para viajar a Sri Lanka?

Existen una serie de requerimientos para obtener este visado:

  1. Viajeros internacionales cuyos objetivos para visitar Sri Lanka sean algunos de los siguientes: ocio, turismo, vacaciones, visitar a familiares o amigos, tratamientos médicos (incluidos los ayurvédicos y de yoga), participar en eventos deportivos, competiciones y eventos culturales.
  2. El pasaporte debe tener al menos 6 meses de validez desde la fecha de llegada a Sri Lanka.
  3. El visado tiene una duración máxima de 30 días desde la llega a Sri Lanka y puede extenderse hasta un máximo de seis meses (90 días desde la fecha de llegada la primera vez que se solicite, y otros 90 días la segunda vez que se solicite).
  4. Vd. deberá tener un billete de ida y vuelta o un billete de continuación de viaje desde Sri Lanka a un tercer país, así como tener suficiente dinero para sufragar los gastos de su estancia en Sri Lanka.
  5. Servicio solo disponible para pasaportes ordinarios (no diplomáticos, etc.).
  6. Tasas: 35 dólares en cualquiera de los supuestos (visado presentado por el solicitante, por un tercero, en las oficinas consulares) excepto si se paga en el puerto de entrada en Sri Lanka (40 dólares)
  7. Una vez obtenida la ETA, el viajero tiene derecho a entrar en Sri Lanka en los tres meses posteriores a la concesión de la misma.

 

Valora este artículo