Vuelos a India desde México

© Presidencia de la República Mexicana

Guía sobre vuelos a India desde México

En esta guía sobre los vuelos a India desde México el viajero encontrará información práctica sobre qué aerolínea escoger, los principales horarios y escalas de los vuelos, las conexiones más favorables y qué stopovers ofrece con mayor atractivo…

Vuelos a India desde México: horarios de salida y llegada. Duración de los vuelos

Los horarios dependen mucho de las compañías aéreas y la disponibilidad, pero el viajero siempre podrá decidir según sus intereses la hora en la que le resulta más conveniente viajar y llegar a India desde México. Como norma general existe un amplio abanico de opciones de vuelo en horario de mañana, tarde o durante la noche. Algunos de los vuelos más madrugadores, como el organizado por Emirates despega a las 6.30 am; en otros casos los vuelos salen incluso pasada la hora de la cena, como uno de British Airways, a las 21.45h pm.

Respecto a la duración media de los vuelos a India desde México, dependerá del número de escalas. Por ejemplo, si el viajero opta por viajar a Delhi con una sola escala en París, el tiempo mínimo será de unas 20 horas.

Vuelos a India desde México

© Wikipedia Commons

Vuelos a India desde México: ciudades de escala

Los 15.000 kilómetros de distancia entre México e India hacen necesario que el viajero deba realizar una o dos escalas como norma general. En este punto, la elección corresponde al propio viajero y sus preferencias, intereses e incluso rutinas de viaje: los vuelos más largo tienen menor tiempo de espera en aeropuertos y los vuelos más cortos implican más paradas y descansos entre ellos. Las diferentes escalas dependen también de las compañías aéreas que operen dichos vuelos.

En cuanto a las ciudades en las que se hace escala, también depende de cada compañía. Así, en el caso de Air France, una escala casi obligatoria es el aeropuerto parisino de Charles De Gaulle. Y en el caso de Air Canadá la ruta se traza a través del aeropuerto de Toronto, pasando posteriormente por Zúrich o Frankfurt. Sin embargo, una de las escalas más atractivas es la de Madrid, ya que Air India opera desde finales de 2016 un vuelo directo Madrid-Delhi. Las ventajas de esta nueva conexión mejorarán sensiblemente la experiencia del viajero. Madrid es un atractivo stopover por su enorme riqueza cultural, su patrimonio histórico y su innegable aliento comercial. Por otro lado, con el vuelo directo Madrid-Delhi se reducen considerablemente los tiempos de espera: ya solo será necesaria una escala.

Por otro lado, muchas de las rutas aéreas pasan por distintos aeropuertos de EE.UU., como Dallas, Houston, Nueva York o Los Ángeles. Las compañías que operan a través de estas son United Airlines, American Airlines, Delta, Cathay Pacific o KLM. En este tipo de vuelos suele haber dos escalas; en ciudades europeas como Amsterdam o Londres; o en Asia, principalmente en Hong Kong.

Vuelos a India desde México: tiempos de conexión

La media de espera para los vuelos a India desde México se puede situar en cuatro horas. Sin embargo hay escalas menores de 1 hora y otras mucho más largas, de más de 10. Una gran opción es realizar un stopover; es decir alargar el tiempo de la escala o conexión, para poder conocer la ciudad en la que tenemos que parar para realizar la conexión. Sociedad Geográfica de las Indias ofrece siempre a sus clientes de México y Latinoamérica esta alternativa porque permite conocer emblemáticas ciudades como Paris, Londres, Amsterdam, Frankfurt, Estambul, Doha o Dubai, entre otras.

Un comentario

  • Alan Reyes 25 diciembre, 2019 at 07:21

    Muxas gracias la info es directa y breve .

Comments are closed.