Viajar con medicamentos a Bután

Campesina en Punakha ©Álvaro Maldonado

Viajar con medicamentos a Bután

Necesito viajar con medicamentos a Bután. ¿Qué hay que hacer? Sigue estos consejos prácticos si es necesario que utilices una medicación específica en Bután importada desde tu país de origen.

¿Qué hay que hacer para viajar con medicamentos a Bután?

  1. Llevar las dosis de medicamento necesarias. Si se trata de una medicación difícil de obtener o que directamente no esté disponible en Bután es muy importante llevar como equipaje facturado una cantidad duplicada de la misma. Ten en cuenta que Bután es un país que emplea medicina natural, por lo que es posible que tu medicamento no sea fácil de encontrar.
  2. La medicación que se va a utilizar -no la de reserva- debe llevarse como equipaje de mano. Introduce, en tu maleta para viajar a Bután los medicamentos en sus envases originales y con sus etiquetas distintivas bien visibles.
  3. Para viajar con medicamentos a Bután es recomendable tener un informe donde se incluya la siguiente información: nombre y datos de contacto del médico del viajero, información clara sobre la situación médica del viajero y el tipo de tratamiento que está realizando, detalles concretos de la medicación -así como los nombres genéricos de las medicinas- y las dosis que ha prescrito el médico. Todo esto facilitará conseguirlo a tiempo en Bután en caso de que se pueda agotar o extraviar. Este informe también puede resultar valioso para evitar problemas en las aduanas pues ayudará a justificar la presencia de medicamentos en el equipaje. También puede ser necesario si en algún momento se requiriera asistencia sanitaria durante su viaje a Bután.
  4. En el caso de viajar con medicamentos a Bután hay que tener en cuenta de que las medicinas y productos de farmacia son artículos de importación restringida, por lo que para poder llevarlos a Bután es necesario acompañarlos de un permiso especial del Ministerio de Salud y Educación y/o del Ministerio de Agricultura de Bután.
  5. Medicamentos psicotrópicos y/o estupefacientes sometidos a fiscalización internacional. Este tipo de medicación no puede circular por el extranjero con libertad. Para poder ser introducidos en Bután, el viajero deberá acreditar:
Valora este artículo