visado-de-trabajo-para-viajar-a-la-india

Monumento en Jaisalmer - ©Daniel Mennerich

Cómo hablar por teléfono en la India

La mejor opción para hablar por teléfono en la India es disponer de una tarjeta SIM: son baratas y fáciles de usar. Además, las llamadas nacionales e internacionales desde la India son bastante baratas.

Consejos sobre cómo hablar por teléfono en la India

En caso de emergencia, para hablar con familiares y amigos o para comunicarse con el guía acompañante. Hablar por teléfono en la India es indispensable para el viajero, y a su vez, muy sencillo. No debes olvidar incluir el móvil cuando estés preparando el equipaje para viajar a la India. Lo más fácil es adquirir una tarjeta SIM en la India, pero para ello el viajero tiene que tener un teléfono móvil libre. Este terminal puede ser el suyo personal o incluso uno nuevo comprado en el país.

hablar por teléfono en la India

Taj Mahal ©Daniel Mennerich

Cómo hablar por teléfono en la India: la tarjeta SIM

En cualquier ciudad de la India se pueden encontrar tarjetas SIM con acceso a Internet a bajo precio. Basta con que el viajero acuda a cualquier tienda de telefonía y entre los siguientes documentos: fotocopia del pasaporte, 3 fotografías, y rellenar un formulario (contrato) que entregarán en la propia tienda.

Con estas SIM el viajero podrá hablar por teléfono en la India, recibir llamadas y tener acceso a Internet. El precio aproximado es: 150 rupias por comprar la SIM + 500 rupias por recargarla para voz (lo que cubre todo el viaje aproximadamente) + 500 rupias para cargar 2 Gb. de datos. En total, unos 15 euros.

En la India la mayoría de las SIM que se compran en un estado del país sirven para hablar desde otros de sus estados, pero pagando algo muy similar al roaming (como si se saliese a otro país). Por ello es importante confirmar en la tienda que la SIM adquirida sirve para hablar desde otros estados de la India. Llamar a España con estas SIM cuesta unos 12 céntimos de euro; recibir, lógicamente es gratis.

hablar por teléfono en la India

Adalaj Stepwell ©Daniel Mennerich

Cómo hablar por teléfono en la India: tarifas

Las llamadas entre tarjetas SIM en la India son baratas, tanto las nacionales como las internacionales. Lo único que el viajero debe tener en cuenta es que debido a la gran extensión del país las tarifas pueden variar mínimamente entre una región y otra. En todo caso, cuando esto ocurra el viajero recibirá un mensaje informando del cambio de tarifa.

Hablar por teléfono en la India: whatsapp

La aplicación de whatsapp funciona en la India exactamente igual que en cualquier otro país. Solo es necesario tener un teléfono con acceso a Internet. En los hoteles hay WIFI pero normalmente no es gratuito y es bastante caro.

Hablar por teléfono en la India: consejos

Para evitar los gastos propios de la itinerancia de datos, el viajero que opte por un viaje personalizado a la India recibirá una tarjeta SIM. Aunque sí es conveniente activar el roaming por si alguien tiene que llamar al viajero por alguna cuestión importante (si se reciben llamadas en la India con SIM españolas saldrá por unos 2 euros/minuto aproximadamente).

Valora este artículo

3 comentarios

  • Sara 23 marzo, 2021 at 10:06

    Si alguien se comunica conmigo por watsap desde India, tiene eso algún coste para mi? Gracias

    • Foto del avatar
      Sociedad Geográfica de las Indias 23 marzo, 2021 at 12:13

      Hola Sara, el coste sería el mismo que comunicarse con alguien de su país por Whatsapp. Es una comunicación que funciona vía internet y por tanto su operadora le tarifará como le tarifa los datos que consume en internet.

  • Juan Angel Vinuesa 13 mayo, 2022 at 19:44

    Me piden un número de telefono , supongo que será marcando el 34 y a continuación mi numero
    .

Comments are closed.