Vuelos a India desde Colombia

© Aeropuerto El Dorado

Guía sobre vuelos a India desde Colombia

Le presentamos una breve guía sobre los vuelos a India desde Colombia: ¿qué aerolínea escoger?, ¿cuáles son los principales horarios y escalas?, ¿qué conexión es la más favorable y qué stopovers ofrece?…

Vuelos a India desde Colombia: horarios de salida y llegada. Duración de los vuelos

La mayoría de los vuelos a India desde Colombia despegan en horario de mañana. Sin embargo, compañías como British Airways o Air France los programan en ocasiones por la tarde. Si lo que prefiere es aprovechar el día y empezar su viaje por la noche, Lufthansa es la aerolínea que ofrece los vuelos nocturnos.

Como norma general se llega a la India al día siguiente de comenzar el viaje desde Colombia. En ocasiones, en función del tiempo de conexión en las escalas o por los horarios de salida, la llegada puede producirse incluso hasta dos días después.

En cuanto a la duración media de los vuelos a India desde Colombia, en la mayoría de los casos se tarda unas 26 horas.

Vuelos a India desde Colombia

© Mark Harkin

Vuelos a India desde Colombia: ciudades de escala

La mayoría de los vuelos a India desde Colombia tienen dos escalas, siendo la segunda de ellas en una ciudad europea muchas veces. Una de las escalas más atractivas es la de Madrid, ya que Air India opera desde finales de 2016 un vuelo directo Madrid-Delhi. Las ventajas de esta nueva conexión mejorarán sensiblemente la experiencia del viajero. Madrid es un atractivo stopover por su enorme riqueza cultural, su patrimonio histórico y su innegable aliento comercial. Por otro lado, con el vuelo directo Madrid-Delhi se reducen considerablemente los tiempos de espera: ya solo será necesaria una escala.

Además, como es habitual, cada compañía realiza las escalas en sus ciudades base; y así, Air France, por ejemplo, conecta con París o Qatar Airways viaja vía Doha. Entre los aeropuertos de escala más frecuentes se encuentran el de Miami, París, Nueva York, Panamá, Frankfurt, Madrid, Londres o São Paulo. Destaca también la existencia de vuelos operados entre varias compañías, como el caso de KLM y Avianca.

Vuelos a India desde Colombia: tiempos de conexión

El tiempo medio de espera fluctúa mucho entre las diversas opciones de vuelo, pero por regla general éste podría situarse en torno a 5 horas. En algunos casos es menor y otros mucho mayor, incluso de más de 15 horas. Cuando el margen de espera es tan amplio el viajero podrá realizar un stopover y salir de aeropuerto. Su agencia de viajes a medida podrá ofrecerles alternativas de enriquecer su viaje con una de las ciudades en la que se está realizando la conexión, ocupándose de su alojamiento, actividades y transporte en destino y transfer de y hacia el aeropuerto.

Un comentario

  • Erika grajales 28 diciembre, 2021 at 19:56

    hola, viajare a la india, me gustaría saber si en caso hipotético yo me quedo en uno aeropuerto por 14 horas, porque debo hacer escala en Alemania, allí me exigirán visa de transito? me puedo quedar ese tiempo mientras abordo el siguiente avión que me llevará a New Delhi ?

Comments are closed.