equipaje para viajar a Bután

Ciudadanos de Bután ©Álvaro Maldonado

El equipaje para viajar a Bután

Bután es un país que a pesar de su exotismo no requiere de grandes precauciones a la hora de hacer la maleta. Sigue estos consejos prácticos y el equipaje para viajar a Bután no te supondrá ningún problema.

Equipaje para viajar a Bután: Consejos para tener en cuenta

  • La clave a tener en cuenta en el equipaje para viajar a Bután es conocer las variaciones del clima que experimenta el país a lo largo del año. Los veranos son generalmente cálidos, con temperaturas promedio diarias que oscilan entre los 20 y los 25 grados, mientras que las temperaturas de invierno son por lo general por debajo de 15 grados. Siempre llevar ropa cómoda y de algodón. Es recomendable llevar además a mano un forro polar o chaqueta impermeable cuando se realizan excursiones por la montaña.
  • Respeto a las costumbres y tradiciones. Si lo que te preocupa es la ropa para llevar a Bután recuerda que los viajeros deben vestir con respeto, especialmente si planean visitar monasterios, Dzongs y otras instituciones religiosas o administrativas. Se recomienda en estos casos el uso de pantalones y camisetas de manga larga.
Equipaje para viajar a Bután

Ciudadanos de Bután ©Álvaro Maldonado

  • Gorro o sombrero. Para evitar quemaduras es importante llevar protección en la cabeza, además de gafas de sol. Como señal de respeto es importante quitárselo antes de entrar en edificios religiosos o administrativos.
  • Botiquín básico: crema solar de alta protección, antimosquitos, antihistamínicos, antidiarréicos… El equipaje para viajar a Bután debe incluir además medicación contra el mal de altura si se planea practicar trekking por encima de los 3.000 metros de altitud.
  • Cámara de fotos con suficientes baterías. El viajero no querrá perder la oportunidad de inmortalizar las espectaculares vistas del Himalaya y los majestuosos monasterios del Reino del Dragón del Trueno.
  • Aparatos eléctricos y enchufes. Todas las ciudades importantes de Bután emplean aparatos eléctricos a 220/240 voltios con orificio redondo de dos clavijas y tomas de corriente de tres clavijas. Se recomienda al viajero incluir adaptadores en su equipaje para viajar a Bután, aunque la mayoría de los hoteles ofrecen enchufes múltiples.
Valora este artículo