pérdida de equipaje en Bután

Vista de la ciudad de Paro ©Álvaro Maldonado

Qué hacer ante la pérdida de equipaje en Bután

Si el viajero observa que su maleta no ha llegado a Bután o que ha sido mal manipulada por el personal de la aerolínea debe tener en cuenta los siguientes consejos sobre el equipaje en Bután: ¿qué hacer ante la pérdida de equipaje en Bután?

Lo primero que tiene que hacer el viajero si el equipaje que llega al Aeropuerto Internacional de Paro está dañado, se retrasa o se pierde, es ponerse en contacto con el personal en Bután de la aerolínea en cuestión, situado en la sala de llegadas. Se redactará un informe que será archivado y al viajero se le facilitará una copia con un número de referencia (PIR) para el seguimiento de su expediente.

pérdida de equipaje en Bután

Comercios en la ciudad de Paro ©Álvaro Maldonado

En caso de pérdida de equipaje en Bután las reclamaciones se resolverán de acuerdo con la política que aplique la compañía aérea. La compensación económica se calcula a razón de 4 dólares por kilo.

Pérdida de equipaje en Bután en rutas internacionales

Para los pasajeros que viajen en rutas internacionales, en caso de daños al equipaje, la reclamación deberá presentarse por escrito a la aerolínea inmediatamente después de descubrirse el daño. El plazo máximo para representar la reclamación será de tres días laborables.

La aerolínea en cuestión notificará en la dirección especificada por el viajero tan pronto como su equipaje sea encontrado. Por eso es muy importante que el viajero especifique la dirección postal donde se va a alojar en Bután. Alternativamente, podrá recoger su equipaje en el aeropuerto y la aerolínea reembolsará el costo del transporte.

Se aconseja a los pasajeros no llevar a Bután objetos de valor como joyas, documentos y dinero en su equipaje facturado a Bután. La aerolínea no es responsable de la pérdida, daño o retraso en la entrega de artículos frágiles o perecederos, tales como dinero, joyas, objetos de plata, cámaras, aparatos electrónicos, ordenadores, material fotográfico, antigüedades, obras de arte, etc.

Valora este artículo