Ropa para viajar a Bután

Monjes budistas en Bután ©Álvaro Maldonado

Ropa para viajar a Bután

La principal recomendación del Consejo de Turismo de Bután sobre qué ropa para viajar a Bután es la más idónea, es que el viajero vista “con modestia y con respeto”. Es una norma fundamental teniendo en cuenta que el país tiene gran cantidad de monasterios, Dzong y otras instituciones religiosas.

Ropa para viajar a Bután: pautas generales

Bután es un país que sufre importantes variaciones climáticas dependiendo de la zona que el viajero vaya a visitar. Como norma general es conveniente llevar siempre ropa fresca y ligera durante el día y alguna prenda de abrigo durante las mañanas y las tardes. En estos momentos del día es probable que haga frío, sobre todo si se cruzan zonas montañosas en altura. Por eso es muy práctico meter en la maleta un forro polar y un impermeable. Y si el viaje se va a realizar entre mediados de mayo y mediados de septiembre, es cuándo viajar a Bután coincide con la época de monzones, las prendas contra la lluvia (impermeables, paraguas, etc.) serán fundamentales.

Durante el día el sol en Bután es bastante intento, por lo que es recomendable llevar gafas de sol, gorra o sombrero y protección solar.

Ropa para viajar a Bután

Mujeres butanesas en el Tzong de Punakha ©Álvaro Maldonado

Ropa para viajar a Bután: monasterios

Una de las señas de identidad de Bután son sus Dzong, sus características fortalezas monasterios, en ocasiones edificadas en lugares de difícil acceso. Construidos para albergar a los monjes budistas, hoy en día son empleados generalmente como edificios administrativos del Gobierno de Bután. A pesar de que no existe un código de vestimenta obligatorio, se recomienda al viajero vestir ropa discreta. Esto incluye pantalón largo y camisa o camiseta de manga larga (piernas y hombros cubiertos para hombres y mujeres). Además, como norma de buena conducta y señal de respeto y amabilidad se recomienda quitarse los sombreros y gorras antes de entrar en edificios administrativos y religiosos.

Valora este artículo