vuelos a India desde Chile

© Wikipedia Commons

Guía sobre vuelos a India desde Chile

El viajero encontrará en esta guía sobre los vuelos a India desde Chile información práctica sobre qué aerolínea escoger, los principales horarios y escalas de los vuelos, las conexiones más favorables y qué stopovers ofrece con mayor atractivo.

Vuelos a India desde Chile: horarios de salida y llegada. Duración de los vuelos

La gran mayoría de los vuelos a India desde Chile se realizan por la tarde, a pesar de que el viajero los puede encontrar prácticamente en todos los horarios. El viajero podrá elegir directamente el que más le convengan atendiendo a sus preferencias de tiempo, escalas o precio final.

En cuanto a la duración del vuelo hemos tomado como referencia los vuelos desde Santiago de Chile hasta Delhi, aunque también podrían elegirse otras destacadas ciudades indias como  Bombay, Calcuta o Bangalore. La duración media de los vuelos es de unas 34 horas. Aunque los hay más cortos, como el de Air France, que tiene una duración programada de 23.15 horas. Los hay también mucho más largos, llegando incluso dos días después al destino.

Vuelos a India desde

© Wikipedia Commons

Vuelos a India desde Chile: ciudades de escala

La mayoría de los vuelos a India desde Chile se realizan con dos escalas, y en muchas ocasiones la segunda parada se realiza en ciudades europeas. Cada compañía realiza las escalas en sus ciudades base; y así, Air France conecta con París o Qatar Airways viaja vía Doha.

Entre los aeropuertos de escala el viajero podrá escoger algunos como el de Miami, París, Nueva York, Panamá, Frankfurt, Madrid, Londres o Sao Paulo. En este sentido, una de las escalas más atractivas es la de Madrid, ya que Air India opera desde finales de 2016 un vuelo directo Madrid-Delhi. Las ventajas de esta nueva conexión mejorarán sensiblemente la experiencia del viajero. Madrid es un atractivo stopover por su enorme riqueza cultural, su patrimonio histórico y su innegable aliento comercial. Por otro lado, con el vuelo directo Madrid-Delhi se reducen considerablemente los tiempos de espera: ya solo será necesaria una escala.

Vuelos a India desde Chile: tiempos de conexión

Aunque varía mucho entre la opción de vuelo elegida, la media de espera en cada escala se sitúa en torno a las 4 horas. Como los tiempos de esperan fluctúan mucho de una compañía a otra, realizar un stopover es siempre una muy buena opción. Esta práctica es frecuente y permite al viajero prolongar el tiempo de la conexión o escala, poder salir del aeropuerto y conocer la ciudad. Sociedad Geográfica de las Indias ofrece siempre a sus clientes de Chile y Latinoamérica esta alternativa porque permite conocer emblemáticas ciudades como Paris, Londres, Amsterdam, Frankfurt, Estambul, Doha o Dubai, entre otras.