Vuelos a India desde Perú

© Wikipedia Commons

Guía sobre vuelos a India desde Perú

En esta guía ofrecemos al viajero información práctica sobre los vuelos a India desde Perú: qué aerolínea escoger, cuáles son los principales horarios y escalas de los vuelos, las conexiones más favorables y qué stopovers ofrece mayor atractivo para enriquecer la experiencia viajera a este maravilloso destino.

Vuelos a India desde Perú: horarios de salida y llegada. Duración de los vuelos

Para viajar a India desde Perú el aeropuerto de referencia es el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, situado en la Provincia Constitucional del Callao, a unos 12 kilómetros de Lima. Y aunque existen múltiples puntos de entrada a India, este artículo está basado en los vuelos a India desde Perú con destino Delhi, ya que el Indira Gandhi es el principal aeropuerto de referencia del país asiático.

El viajero encontrará gran disponibilidad de vuelos en casi todos los horarios: mañana, tarde e incluso madrugada. De ese modo, podrá organizarlo de la forma que le resulte más cómoda y práctica.

Respecto a los horarios de llegada a India, por lo general se aterriza al día siguiente de comenzar el viaje desde Perú. Sin embargo, a veces por el tiempo de conexión en las escalas o por el horario de salida del vuelo, la llegada a India se puede producir hasta dos días después.

La casuística de vuelos es amplia, pero la duración media de los vuelos podría estimarse en unas 32 horas. Los hay más cortos, como el de LATAM Airlines (operado por Iberia), que tiene una duración programada de 24 horas. Y los hay más largos: la misma LATAM dispone de un vuelo con una duración estimada de 46.35 horas.

vuelos a India desde Perú

© Wikipedia Commons

Vuelos a India desde Perú: ciudades de escala

La mayoría de los vuelos entre Perú e India se realizan con dos escalas, siendo muchas veces la segunda parada en ciudades europeas. Cada compañía realiza las escalas en sus ciudades base; y así, Air France conecta con París o Qatar Airways lo hace vía Doha.

Si embargo, una de las escalas más atractivas para los viajeros peruanos es Madrid, ya que Air India opera desde finales de 2016 un vuelo directo Madrid-Delhi. Las ventajas de esta nueva conexión mejorarán sensiblemente la experiencia del viajero. Madrid es un atractivo stopover por su enorme riqueza cultural, su patrimonio histórico y su innegable aliento comercial. Por otro lado, con el vuelo directo Madrid-Delhi se reducen considerablemente los tiempos de espera: ya solo será necesaria una escala.

Por otro lado, entre los aeropuertos de escala el viajero puede encontrar otros con base en grandes ciudades como Miami, París, Nueva York, Panamá, Frankfurt, Madrid, Londres o Sao Paulo.

Vuelos a India desde Perú: tiempos de conexión

El tiempo de conexión siempre varía mucho entre las opciones de vuelo elegidas por el viajero. La media de espera en cada escala podría situarse en torno a las 5 horas. Sin embargo hay vuelos dónde la espera es menor, como en el vuelo de LATAM, con sendas escalas cortas de dos horas en Madrid y en Milán. En cambio, alguna de las escalas tiene un tiempo de espera muy superior; como en otro vuelo operado también por LATAM, con una parada en Sao Paulo en el vuelo de ida con una espera de casi 13 horas.