vuelos a India desde Argentina

© Wikipedia Commons

Guía sobre vuelos a India desde Argentina

Para diseñar un viaje a un destino con tantas posibilidades como es India resulta fundamental conocer de antemano qué aerolínea elegir, cuáles son los horarios y escalas de los vuelos más habituales, las conexiones más favorables y qué stopovers ofrece mayor atractivo para el viajero. En esta guía ofrecemos información práctica sobre los vuelos a India desde Argentina.

Vuelos a India desde Argentina: horarios de salida y llegada. Duración de los vuelos

El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini es el referente para viajar a India desde Argentina. Está ubicado en la localidad de Ezeiza, a 35 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires. Considerado uno de los mejores aeropuertos de Latinoamérica, es la entrada directa de vuelos de larga distancia al país. Y para la elaboración de este artículo se toma como referencia el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Delhi, principal aeropuerto del país asiático.

El viajero encontrará gran disponibilidad de vuelos en casi todos los horarios: mañana, tarde e incluso madrugada. De ese modo, podrá organizarlo de la forma que le resulte más cómoda y práctica y de acuerdo a sus intereses y preferencias.

Respecto a los horarios de llegada a India, se aterriza dos días después de dar comienzo al viaje desde Argentina. Sin embargo, a veces por el tiempo de conexión en las escalas o por el horario de salida del vuelo, la llegada a India se puede producir hasta tres días después.

Como término medio, la duración media de los vuelos podría estimarse en unas 32 horas. Los hay más cortos, como el de LATAM Airlines y Etihad Airways, que tiene una duración programada de 24:30 horas. Y los hay más largos: por ejemplo Turkish Airlines opera un vuelo con una duración estimada de 44:50 horas.

vuelos a India desde Argentina

© Wikipedia Commons

Vuelos a India desde Argentina: ciudades de escala

Los vuelos entre Argentina e India se realizan generalmente con una o dos escalas, siendo muchas veces la segunda parada en ciudades europeas. Cada compañía realiza las escalas en sus ciudades base; y así, British Airways conecta con Londres o Etihad Airways lo hace vía Abu Dhabi.

Si embargo, una de las escalas más atractivas para los viajeros argentinos es sin duda Madrid, ya que Air India opera desde finales de 2016 un vuelo directo Madrid-Delhi. Las ventajas de esta nueva conexión mejorarán sensiblemente la experiencia del viajero. Madrid es un atractivo stopover por su enorme riqueza cultural, su patrimonio histórico y su innegable aliento comercial. Por otro lado, con el vuelo directo Madrid-Delhi se reducen considerablemente los tiempos de espera: ya solo será necesaria una escala.

Por otro lado, entre los aeropuertos de escala el viajero puede encontrar otros con base en grandes ciudades como Doha, Londres, Amsterdam, Estambul, Barcelona o Sao Paulo.

Vuelos a India desde Argentina: tiempos de conexión

El tiempo de conexión puede oscilar considerablemente entre las variantes de vuelo elegidas por el viajero. La media de espera en cada escala podría situarse en torno a las 5 horas. Sin embargo hay vuelos dónde la espera es menor, como en el vuelo de Etihad Airways, con una escalas corta de 1:50 horas en Abu Dhabi y otra de una hora en Sao Paulo. En cambio, alguna de las escalas tiene un tiempo de espera muy superior; como en otro vuelo operado por Turkish Airlines, con una parada en Estambul de 22:35 horas.