vuelos a India desde España

© Wikipedia Commons

Guía sobre vuelos a India desde España

En esta guía ofrecemos información práctica sobre los vuelos a India desde España. Es primordial conocer de antemano qué aerolínea elegir, cuáles son los horarios y escalas de los vuelos más habituales, las conexiones más favorables y qué stopovers ofrece mayor atractivo para el viajero a la hora de proyectar un viaje a un destino con tantos matices como India.

Vuelos a India desde España: horarios de salida y llegada. Duración de los vuelos

El Aeropuerto Internacional Madrid-Barajas es el referente para viajar a India desde España. Para elaborar este artículo se toma como destino de referencia el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Delhi, principal aeropuerto del país asiático.

El viajero encontrará gran disponibilidad de vuelos en casi todos los horarios: mañana, tarde e incluso madrugada. De ese modo, podrá organizarlo de la forma que le resulte más cómoda y práctica y de acuerdo a sus gustos y necesidades. Respecto a los horarios de llegada a India desde España, se aterriza un día después de dar comienzo al viaje.

En esta breve guía se han empleado las siguientes compañías aéreas: Qatar Airways, Emirates, Turkish Airlines y Lufthansa.

Qatar Airways. Ofrece gran variedad de horarios de salida, tanto en la mañana (09:20), en la tarde (15:35, 15:55, 16:40 y en la noche (21:30).

Emirates. La gama de vuelos es por la tarde (14:25) o por la noche (21:40).

Turkish Airlines. La compañía turca dispone generalmente de dos vuelos, uno por la mañana (12:10) y otro por la tarde (18:15).

Lufthansa. La aerolínea alemana casi siempre vuela en horario de mañana (06:10, 7:40, 8:20) y dispone de al menos un vuelo por la tarde, generalmente a las 18:45.

vuelos a India desde España

© Wikipedia Commons

Vuelos a India desde España: ciudades de escala

Los vuelos entre España e India se realizan generalmente con una escala. Sin embargo,  Air India opera desde finales de 2016 un vuelo directo Madrid-Delhi. Las ventajas de esta nueva conexión mejorarán sensiblemente la experiencia del viajero porque se reducen considerablemente los tiempos de espera: ya no será necesaria ninguna escala.

Por otro lado, cada una de las compañías tomadas como referencia realiza las escalas en sus ciudades base: Qatar Airways en Doha; Emirates en Dubai; Turkish Airlines en Estambul y Lufthansa en Frankfurt o Munich.

Vuelos a India desde España: tiempos de conexión

El tiempo de conexión puede oscilar considerablemente entre las variantes de vuelo elegidas por el viajero. Las compañías seleccionadas (Qatar, Emirates, Turkish y Lufthansa) generalmente ofrecen la posibilidad de escalas cortas (dos, tres, cuatro horas) o mucho más largas, lo cual permite al viajero realizar un stopover. 

3 comentarios

  • Ana Arvizu 7 enero, 2018 at 09:16

    Buenos días, me gustaría saber si ustedes tramitan el vuelo y el visado y cuál es su coste. El viaje es desde Barcelona a orissa , bhubaneswar, me gustaría saber cuál sería la manera más corta y/o más barata de hacerlo. Muchas gracias

    • Foto del avatar
      Sociedad Geográfica de las Indias 22 enero, 2018 at 13:28

      Buenos días Ana, Disculpa la demora en contestar. Acabamos de escribirle un correo a la dirección facilitada. Muchas gracias. Atentamente, Equipo Sociedad Geográfica de las Indias.

  • Ana Arvizu 7 enero, 2018 at 09:23

    Buenos días, me gustaría saber si ustedes tramitan el vuelo y el visado y cuál es su coste. El viaje es desde Barcelona a orissa , bhubaneswar, me gustaría saber cuál sería la manera más corta y/o más barata de hacerlo. Muchas gracias

Comments are closed.