El visado de negocios para viajar a Sri Lanka es necesario para todos aquellos viajeros que tengan como objetivo viajar a Sri Lanka para hacer negocios en una estancia corta (30 días). Para ello debe obtener la Electronic Travel Authorization (ETA), pero con algunos matices distintos al visado de turista.
Visado de negocios para viajar a Sri Lanka: supuestos
El Gobierno de Sri Lanka engloba los siguientes supuestos y casos en el visado de negocios, aunque algunos de ellos no tengan aparente relación directa:
- Participar en reuniones de empresa y negociaciones
- Asistir a conferencias, seminarios y talleres
- Participar en cursos de formación de corta duración
- Participar en actividades de carácter artístico tales como bailes, artes y música
- Participación en eventos religiosos
- Participar en simposios
vCómo obtener el visado de negocios para viajar a Sri Lanka
Requerimientos:
- El pasaporte debe tener al menos 6 meses de validez desde la fecha de llegada a Sri Lanka.
- El visado tiene una duración máxima de 30 días desde la llega a Sri Lanka y puede extenderse hasta un máximo de seis meses (90 días desde la fecha de llegada la primera vez que se solicite, y otros 90 días la segunda vez que se solicite).
- Vd. deberá tener un billete de ida y vuelta o un billete de continuación de viaje desde Sri Lanka a un tercer país, así como tener suficiente dinero para sufragar los gastos de su estancia en Sri Lanka.
- Servicio solo disponible para pasaportes ordinarios (no diplomáticos, etc.)
- Una vez obtenida la ETA, el viajero tiene derecho a entrar en Sri Lanka en los tres meses posteriores a la concesión de la misma.
El visado de negocios para viajar a Sri Lanka se tramita a través de la ETA, pero se diferencia del visado de turista en que solo puede obtenerse a través de dos vías:
- Mediante las misiones consulares de Sri Lanka en el extranjero
- Mediante la oficina central del Departamento de Inmigración y Emigración, Colombo
Es importante destacar que a la documentación requerida para el visado electrónico de turista, en el caso de viajar con fines de negocios el viajero deberá presentar pruebas documentales pertinentes de sus intenciones de negocios.
Con carácter general, la tasa a pagar por el viajero que quiera tramitar un visado de negocios (30 días) para viajar a Sri Lanka es de 40 US dólares. Si se paga en el puerto de entrada en Sri Lanka, la tasa asciende a 50 US dólares.