equipaje para viajar a Sri Lanka

Infinity Pool sobre el lago Koggala © Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

El equipaje para viajar a Sri Lanka

Realizando el equipaje para viajar a Sri Lanka, el viajero debe tener claro qué es lo que nunca debe faltar en su maleta.

Equipaje para viajar a Sri Lanka: los imprescindibles

En este artículo ofrecemos un listado con los siete imprescindibles para garantizar el equipaje para viajar a Sri Lanka más adecuado

  1. equipaje para viajar a Sri Lanka

    Niño en Anuradhapura © Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

    Los billetes de avión. En Sri Lanka no está permitida la entrada a los viajeros que no porten consigo el pasaporte y un billete de avión impreso. Es importante destacar que por este motivo, amigos, familiares o guías tienen que despedirse antes de entrar en el recinto.

  2. Teléfono móvil. Para recibir llamadas el viajero tiene que tener activado el servicio de roaming. Es muy conveniente adquirir en Sri Lanka una tarjeta SIM, que permite hacer llamadas nacionales e internacionales a bajo coste. No olvide llevar consigo el cargador porque es posible que ese modelo en concreto no lo encuentre en Sri Lanka.
  3. Cambiar dólares no es una buena idea y ni siquiera es necesario porque el mejor cambio siempre se da euros a rupias de Sri Lanka. En el propio aeropuerto y en las principales ciudades puede encontrar numerosas casas de cambio.
  4. El adaptador de voltaje no es necesario porque se utilizan los 220/240 V a 50 Hz. En Sri Lanka se utilizan dos tipos de enchufes: el de Reino Unido (Tipo G, 13 Amperios), con tres entradas rectangulares y el de la India (Tipo D, 5 Amperios), con tres entradas redondas. Si el viajero dispone solo de un enchufe de tipo europeo (Tipo C, 5 Amperios), con dos entradas redondas, será necesario un adaptador.
  5. Botiquín de viaje. El botiquín debe incluir medicinas convencionales como analgésicos y anti diarreicos, además de tiritas y suero oral. Es muy importante que en las maletas a facturar no se metan medicinas importantes: hay que llevarlas siempre en la maleta de mano.
  6. Higiene femenina. Si va a viajar a algún destino rural de Sri Lanka lo más habitual es que los productos de higiene femenina usados en Europa no los encuentre.
  7. Antimosquitos y cremas. Una de las mejores opciones para evitar picaduras es Relec Extra Fuerte. Puede adquirirse en cualquier farmacia a siete euros aproximadamente. La crema solar es necesaria para evitar posibles quemaduras y el factor de protección dependerá del grado de sensibilidad de la piel.

 

Valora este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *