dinero para viajar a Sri Lanka

Golden Temple, Dambulla ©Patrycja Zbierska para Sociedad Geográfica de las Indias

Dinero para viajar a Sri Lanka

La Rupia de Sri Lanka es la moneda oficial de Sri Lanka. En esta breve guía aclaramos algunas dudas y ofrecemos algunos consejos sobre el dinero para viajar a Sri Lanka.

Consejos sobre el dinero para viajar a Sri Lanka

Dinero para viajar a Sri Lanka

Lo primero que debe tener claro antes de viajar es que la rupia de Sri Lanka solo se utiliza para transacciones dentro del país. El dinero para viajar a Sri Lanka en efectivo que se puede llevar como máximo sin necesidad de declararlo son 15.000 dólares en metálico. Hay que tener también en cuenta de que las autoridades de Sri Lanka obligan a declarar toda cantidad que sea superior a 15.000 dólares o su equivalencia en cualquier otra moneda.

Si el viajero quiere sacar del país una cantidad superior a 5.000 dólares en billetes de curso legal (fuera del dinero que se ha traído desde el país de origen), se debe declarar la totalidad de la suma con la que se va a salir del país, incluso si es inferior a 15.000 dólares.

dinero para viajar a Sri Lanka

Monjes en Sigiriya ©Patrycja Zbierska para Sociedad Geográfica de las Indias

Dinero para viajar a Sri Lanka: Cambiar euros a rupias

Cuando el viajero se encuentre en Sri Lanka es el momento de cambiar euros en rupias de Sri Lanka. En la isla solo se puede cambiar moneda en una casa de cambio, en bancos o en el propio hotel. En cuanto a la tasa de cambio que se aplicará siempre puede oscilar entre una y cinco rupias. Por ejemplo, si en el momento de realizar el cambio la rupia de Sri Lanka vale 163 rupias por euro, hay que tener en cuenta que el cambio que se ofrecerá será de entre 158 y 162 rupias por euro.

Es muy importante a la hora de gestionar el dinero para viajar a Sri Lanka guardar todos los recibos de cambio para evitar problemas y posibles errores.

Dinero para viajar a Sri Lanka: billetes del país

Sri Lanka tiene billetes de 5.000, 2,000, 1.000, 500, 100, 50, 20 y 10 rupias. El viajero tiene que tener cuidado y no confundir el billete de 500 Rs con uno similar de 100 Rs. Para comprobar si estos billetes son auténticos, hay que buscar una marca de agua en la que aparece un león.

dinero para viajar a Sri Lanka

Ruinas del complejo palaciego de Sigiriya ©Patrycja Zbierska para Sociedad Geográfica de las Indias

Por otro lado, siempre es aconsejable disponer de un buen número de billetes pequeños (50, 100 y 500 Rs) porque son necesarios para comprar artículos de bajo coste, tales como frutas o comidas baratas. En las tiendas donde se adquieren la mayoría de las veces no dispondrán de cambio para grandes billetes.

Dinero para viajar a Sri Lanka: los cajeros automáticos

La red de cajeros automáticos de Sri Lanka es extensa y es válida tanto para tarjetas de crédito como para las de débito. La tarjeta de crédito es aceptada en la inmensa mayoría de hoteles y restaurantes de cierto nivel y tiendas especializadas. Es importante saber que aunque muchos establecimientos pueden tratar de añadir un recargo, esto es ilegal.

 

Valora este artículo