Para viajar con medicamentos a Sri Lanka con garantías es necesario seguir un sencillo protocolo, en especial si el viajero padece alguna enfermedad crónica.
Consejos para viajar con medicamentos a Sri Lanka
¿Es posible que una persona que padezca una enfermedad crónica pueda viajar con medicamentos a Sri Lanka? Por supuesto que sí. Lo único que tiene que hacer es seguir estos consejos, relacionados con el transporte y correcto etiquetado de dichas medicinas.
-
Llevar las dosis de medicamento necesarias para todo el tiempo que dure el viaje a Sri Lanka. Es muy recomendable llevar además como equipaje facturado a Sri Lanka una cantidad duplicada de la medicación, en caso de que no fuera fácil adquirirla en el país.
- La medicación que se va a emplear -no la de reserva- debe llevarse como equipaje de mano en sus envases originales y con sus etiquetas distintivas bien visibles.
- Para viajar con medicamentos a Sri Lanka es recomendable tener un informe donde se incluya la siguiente información: nombre y datos de contacto del médico del viajero, información clara sobre la situación médica del viajero y el tipo de tratamiento que está realizando, detalles concretos de la medicación -así como los nombres genéricos de las medicinas- y las dosis que ha prescrito el médico. Todo esto facilitará conseguirlo a tiempo en Sri Lanka en caso de que se pueda agotar o extraviar. Este informe también puede resultar valioso para evitar problemas en las aduanas pues ayudará a justificar la presencia de medicamentos en el equipaje. También puede ser necesario si en algún momento se requiriera asistencia sanitaria durante su viaje a Sri Lanka.
- Pueden ser solicitadas por los oficiales de aduanas de Sri Lanka o por el personal de seguridad de los aeropuertos. Por ello es indispensable llevar un certificado médico que señale la necesidad de tener que emplear dicho material.
- Medicamentos psicotrópicos y/o estupefacientes sometidos a fiscalización internacional. No pueden circular con libertad por el extranjero. Para poder introducirlos en Sri Lanka, el viajero necesitará lo siguiente:
- Certificado emitido por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
- Certificado emitido por el médico del viajero.
- Disponer de un médico en Sri Lanka para poder continuar con el tratamiento