visado para viajar a Sri Lanka

Costa de Galle © Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

Tipos de visado para viajar a Sri Lanka

Para poder entrar a Sri Lanka desde Europa o América es necesario que el viajero disponga de un visado. Dependiendo del propósito del viaje existen distintos tipos de visado para viajar a Sri Lanka.

Cuáles son los visados para viajar a Sri Lanka

  1. Visado de turista a Sri Lanka. Es el tipo de visado para viajar a Sri Lanka más solicitado. Los viajeros que deseen visitar Sri Lanka para hacer turismo o visitar amigos y familiares deberán tramitar el visado de turista. Esta categoría de visado también incluye a aquellas personas que vayan a Sri Lanka a someterse a un tratamiento médico (ayurvédico y yoga incluidos) o que vayan a participar en eventos deportivos, competiciones y actividades culturales. El visado de turista puede realizarse de dos maneras:
  • visado para viajar a Sri Lanka

    Faro de Galle © Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

    Visado online a Sri Lanka (Electronic Travel Authorization, ETA). Para viajar a Sri Lanka como turista es necesario obtener un visado que en la mayoría de los casos puede obtenerse de manera autónoma y sencilla a través de internet. Puedes encontrar toda la información y realizar la solicitud a través de esta página web en español del Gobierno de Sri Lanka.

  • Visado tramitado en las oficinas consulares. El viajero lo tramitará personalmente en las oficinas consulares de Sri Lanka de su país de residencia.
  1. Visado de negocios a Sri Lanka. Necesario para los extranjeros que quieran viajar a Sri Lanka para establecer relaciones comerciales, participar en reuniones de empresa y negociaciones, acudir a talleres, conferencias, seminarios o simposios, participar en cursos de formación…
  2. Visado de tránsito a Sri Lanka. Permite atravesar el territorio de Sri Lanka desde un Estado tercero a otro Estado. La duración máxima libre de cargos es de dos días.

¿Cuándo no puede emitirse un visado para viajar a Sri Lanka electrónico?

El visado electrónico no puede tramitarse para los siguientes supuestos, que requerirán una autorización especial:

  • Visado de Sri Lanka para Periodistas: participación en ruedas de prensa, conferencias, etc.
  • Visado de Sri Lanka para Grupos y partidos políticos: participación en seminarios, congresos, etc.
  • Visado de Sri Lanka para participar en actividades relacionadas con ONGs.

En todos estos casos la aprobación del visado quedará pendiente de las autoridades competentes del Gobierno de Sri Lanka. Para ello el interesado deberá presentar pruebas evidentes de las actividades que va a desempeñar.

Valora este artículo