vacunas para viajar a Sri Lanka

Nuevo Gran Templo, Dambulla ©Patrycja Zbierska para Sociedad Geográfica de las Indias

Vacunas para viajar a Sri Lanka

No existen vacunas para viajar a Sri Lanka obligatorias, pero es muy recomendable que el viajero pida asesoramiento y consejo a su médico. Pida cita con su itinerario en mano en su centro de vacunaciones internacional más próximo.

vacunas para viajar a Sri Lanka

Tradicional farmacia ayurvédica © Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

Qué factores influyen en las vacunas para viajar a Sri Lanka

Como norma general no existe la obligación de ponerse vacunas para viajar a Sri Lanka. Sin embargo, la casuística es muy amplia y dependerá de los siguientes factores:

  • Edad, país de residencia y estado de salud del viajero
  • Zona concreta de Sri Lanka que se vaya a visitar
  • Época del año en la que se vaya a viajar a Sri Lanka
  • Países a los que se haya viajado previamente

Qué vacunas para viajar a Sri Lanka son recomendables

En España, según el Ministerio de Sanidad, las vacunas recomendables para viajar a Sri Lanka son hepatitis A y B, tétanos-difteria, fiebre tifoidea, dengue y polio.

  • Hepatitis A: vacuna, dura entre 5 y 10 años
  • Hepatitis B: vacuna, dura unos 3 años
  • Tétanos/Difteria: hay que aplicarse una vacuna, otra al cabo de un mes y otra al cabo de un año y es contra ambas enfermedades a la vez.
  • Fiebre tifoidea: vacuna al menos dos semanas antes del viaje. Como norma general, hay que aplicarse tres dosis por vía oral en tres días alternos. Pasados tres años hay que administrar una dosis de refuerzo.
  • Dengue: se recomienda tomar medidas para evitar las picaduras de los mosquitos, llevar repelentes de insectos y usar mosquiteras impregnadas en insecticidas para dormir.
vacunas para viajar a Sri Lanka

Pequeño langur comiendo © Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

Además, el Ministerio de Sanidad recomienda la prevención de enfermedades emergentes en Sri Lanka como el paludismo. Sin embargo, desde septiembre de 2016 Sri Lanka es un país libre de malaria, tal y como certificó la Organización Mundial de la Salud en un comunicado.

Haz una simulación de las vacunas para viajar a Sri Lanka recomendables

Para realizar una simulación de las vacunas necesarias en su viaje a Sri Lanka, acceda a la página web de Recomendación de vacunas y antipalúdicos para su viaje del Ministerio de Sanidad. En esta sencilla aplicación encontrará información más detallada sobre vacunas para viajar a Sri Lanka (y a cualquier otro país del mundo) según su caso particular.

Es recomendable también que el viajero se familiarice con otras webs donde puede encontrar información relevante sobre vacunas, como la Organización Mundial de la Salud o el Travel Center de IATA.

 

Valora este artículo

Un comentario

  • Neymar 15 septiembre, 2016 at 06:15

    This is great blog, I will certainly be back.

Comments are closed.