viajar a Sri Lanka en invierno

Jacuzzi con infinity pool en Ceyland Tea Trails © Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

Viajar a Sri Lanka en invierno

Si decides viajar a Sri Lanka en invierno debes saber que es la mejor época para visitar la costa oeste y sur del país. Además, febrero es el mes más seco. 

Por qué viajar a Sri Lanka en invierno

A pesar de que Sri Lanka es un país con un clima bastante estable, más allá de las dos épocas de monzones, cada estación del año es más propicia para visitar unas zonas u otras. Para viajar a Sri Lanka en invierno, lo primero que tiene que tener en cuenta el viajero es que desde octubre a mediados de abril es cuando sopla Maha, el monzón del noreste.

viajar a Sri Lanka en invierno

Monjes en Sigiriya © Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

Además, si vas a viajar a Sri Lanka en invierno a la zona más montañosa es muy recomendable llevar ropa de abrigo, sobre todo en diciembre y en enero, ya que las temperaturas pueden descender hasta los diez grados.

Viajar a Sri Lanka en invierno y disfrutar de sus festividades

Todos los meses se celebran en Sri Lanka festivos relacionados con el budismo, que coinciden además con la luna llena y se denominan Poya. Si el viajero decide viajar a Sri Lanka en invierno, coincide con dos de estas festividades: Duruthu Full Moon Poya Day, Navam Full Moon Poya Day.

Duruthu Full Moon Poya Day conmemora la primera de las tres visitas que realizó a Sri Lanka Buda, mientas que Navam Full Moon Poya Day celebra la asignación de los dos primeros discípulos de Buda, Sariputta y Moggallana.

Además, el 15 de enero se celebra este año Tamil Thai Ponga Day. En Sri Lanka este día es conocido popularmente como “El Festival del Primer Arroz” debido a que es en este momento cuando se inicia la cosecha de este cereal. El Dios Sol Suriyapakaran es honrado por los agricultores de Sri Lanka.

Por último es importante destacar el más importante de los festivos de la isla, que también tiene lugar en invierno. Se trata del Día de la Independencia (4 de febrero). Se celebra la proclamación de independencia de Inglaterra, que tuvo lugar en 1948. Desfiles, canciones y juegos se desarrollan a lo largo y ancho de todo el país asiático.

 

Valora este artículo