Dinero para viajar a la India

Taj Mahal ©Daniel Mennerich

Dinero para viajar a la India

La Rupia India es la moneda oficial de la India. En esta breve guía aclaramos algunas dudas y ofrecemos algunos consejos sobre el dinero para viajar a la India.

Recomendaciones sobre dinero para viajar a la India

Dinero para viajar a la India

Lo primero que debe tener claro antes de viajar a la India el viajero es que no hay que cambiar euros a dólares. El dinero en efectivo que se puede llevar como máximo sin necesidad de declararlo son 10.000 euros en metálico. Hay que tener también en cuenta de que las autoridades de India obligan a declarar toda cantidad que sea superior a 10.000 dólares o su equivalencia en cualquier otra moneda.

Dinero para viajar a la India

Joven de Rajasthan ©Daniel Mennerich

Dinero para viajar a la India: Cambiar euros a rupias en la India

Cuando el viajero se encuentre en la India es el momento de cambiar euros en rupias. Lo más cómodo y seguro es cambiar moneda en una casa de cambio o en el propio hotel. En cuanto a la tasa de cambio que se aplicará siempre puede oscilar entre una y cinco rupias. Por ejemplo, si en el momento de realizar el cambio la rupia vale 75 rupias por euro, hay que tener en cuenta que el cambio que se ofrecerá será de entre 69 y 74 rupias por euro.

Es muy importante a la hora de gestionar el dinero para viajar a la India guardar todos los recibos de cambio para evitar problemas y posibles errores. El viajero tiene que saber además que está prohibido sacar rupias de la India, aunque de manera simbólica sí se pueden sacar algunas monedas y billetes.

Dinero para viajar a la India: Cajeros automáticos en la India

La red de cajeros automáticos de la India es muy extensa y es válida tanto para tarjetas de crédito como para las de débito. A modo de referencia, el coste aproximado por sacar 500 rupias es de unos 8 ó 9 euros. La tarjeta de crédito es aceptada en la inmensa mayoría de hoteles y restaurantes de cierto nivel y tiendas especializadas.

Valora este artículo