dinero para viajar a Nepal

Buddha del Templo de Changu Narayán ©Álvaro Maldonado

Dinero para viajar a Nepal

La Rupia es la moneda oficial de Nepal. En esta guía te ofrecemos algunos consejos sobre el dinero para viajar a Nepal: moneda, bancos, tarjetas de crédito, etc.

Consejos sobre el dinero para viajar a Nepal

 

moneda en Nepal

 

La moneda oficial de Nepal es la rupia nepalí. Un euro equivale aproximadamente a 120 rupias de Nepal. Cada rupia se divide a sí mismo en 100 paisa, que es la fracción de esta moneda.

dinero para viajar a Nepal

Velas de mantequilla de Yak en templo budista. ©Álvaro Maldonado

Lo primero que hay que tener en cuenta sobre el dinero para viajar a Nepal es que el pago en los hoteles, agencias de viajes y líneas aéreas se hacen en moneda extranjera. Nepal cuenta con instalaciones modernas bancarias y algunos de los bancos internacionales tienen sus propias oficinas en Katmandú. Casi todas las monedas extranjeras, junto con las tarjetas de crédito como American Express, Visa y Master Card, etc son aceptados en Nepal en los principales hoteles, tiendas y restaurantes.

Se requiere a todos los viajeros que vayan a cambiar sus divisas que lo hagan a través de bancos o agentes autorizados. En la capital Katmandú todos los bancos disponen de mostradores de cambio de moneda que funcionan de forma rápida y segura. Es importante siempre solicitar el recibo una vez realizado el cambio de divisa.

Para realizar pequeñas transacciones como compra de ropa en mercados o tiendas de souvenirs siempre se debe pagar en efectivo, por lo que es muy recomendable que el viajero lleve consigo suficiente cambio.

A la hora de salir de Nepal, solo se permite al viajero cambiar el 10% de las rupias nepalíes que no haya gastado en el país. Dicho cambio se puede efectuar a unas 10-12 divisas extranjeras.

Dinero para viajar a Nepal: bancos y tarjetas de crédito

El horario habitual de los bancos en Nepal es de lunes a viernes y de 09:00 a 15:00. En las principales ciudades del país se pueden encontrar cajeros automáticos que aceptan las principales tarjetas internacionales, tales como American Express, Visa y Master Card e incluyen una comisión.

Valora este artículo