cómo hablar por teléfono desde Nepal

Templo Budista ©Álvaro Maldonado

Cómo hablar por teléfono desde Nepal

Nepal dispone de una buena red de telefonía teniendo en cuenta la geografía de su territorio, enclavado en la majestuosa cordillera del Himalaya. Te explicamos cómo hablar por teléfono desde Nepal de manera sencilla.

Consejos sobre cómo hablar por teléfono desde Nepal

Para llamar desde España a Nepal es necesario marcar el 00-977 más el prefijo de la ciudad (Katmandú tiene el 1) más el número de abonado. Emplear el teléfono móvil en Nepal es sencillo y económico. En términos generales se podría decir que las llamadas son baratas.

cómo hablar por teléfono desde Nepal

Templo de Changu Narayan ©Álvaro Maldonado

Lo más sencillo es disponer de un terminal móvil liberado y comprar una tarjeta de prepago con una tarjeta SIM en las tiendas que hay en casi todas las localidades más importantes del país. Si decides viajar con alguna agencia de viajes a medida a Nepal, no tendrás que preocuparte por esta gestión, ya que será tu guía acompañante quien te entregará la tarjeta SIM, lista y con saldo suficiente para realizar las primeras llamadas. Sin embargo, dada la altitud de muchas zonas de Nepal es muy recomendable que el viajero se informe de la cobertura de las compañías, ya que no todas la tienen por todo el territorio. La itinerancia de datos de las tarjetas SIM españolas conviene activarla solo si algún familiar o amigo tiene que llamar al viajero por alguna cuestión importante. Si el viajero opta por un viaje personalizado a Nepal recibirá una tarjeta SIM, de modo que podrá informar a sus familiares de su número nepalí y evitará los posibles gastos innecesarios de la itinerancia de datos.

Si acudes a Nepal a practicar trekking tienes que tener en cuenta que sólo dispondrás de Internet en algunas zonas; cuanto más alta sea la cota, menor cobertura tendrás.

Cómo hablar por teléfono desde Nepal: Internet y Whatsapp

La mayoría de hoteles en Nepal disponen de conexión a Internet con WiFi y en las principales poblaciones es habitual además encontrar numerosos ciber cafés. Sin embargo, en muchas ocasiones exigen excesivas formalidades para poder emplear sus ordenadores, por lo que no es una opción recomendable para el viajero. La aplicación de whatsapp funciona en Nepal del mismo modo que en cualquier otro país. Solo es necesario disponer de un teléfono con acceso a Internet.

Valora este artículo