Visado de turista para viajar a Nepal

Colegiala visitando un templo budista ©Álvaro Maldonado

Visado de turista para viajar a Nepal

¡¡IMPORTANTE!! El gobierno nepalí ha suspendido desde el 14 de marzo al 30 de abril de 2020 la visa-on-arrival (la posibilidad de sacarse le visado a la llegada del país) para todas las nacionalidades.

El visado de turista para viajar a Nepal es obligatorio antes de la entrada en el país. Obtenerlo es muy sencillo y puede tramitarse tanto en la frontera de Nepal como en el consulado.

Visado de turista para viajar a Nepal en la frontera

Para poder entrar en Nepal es necesario que el viajero obtenga un visado. La forma más habitual de conseguirlo es a la llegada al aeropuerto de Katmandú. Si el viajero prefiere obtener su visado de turista para viajar a Nepal en la frontera, la gran diferencia respecto a hacerlo en el consulado es que el viajero deberá rellenar en el avión el documento de inmigración y tramitar su visado antes de la entrada en el país. Una vez en el destino, el trámite se reduce a entregar el pasaporte con una foto -se puede hacer en el aeropuerto  al momento- y al pago de una pequeña tasa.

Como norma general, el visado de turista para viajar a Nepal se concederá por un periodo de hasta 150 días en un año de visa (de enero a diciembre). Es importante recalcar que el viajero que haya salido del país antes de la expiración del período especificado en el visado expedido no podrá usar la visa añadiendo el resto del período no consumido.

Visado de turista para viajar a Nepal

Músicos al atardecer en el templo de 5 tejados de la Plaza Durbar de Bhaktapur ©Álvaro Maldonado

Si el viajero tramita su visado de turista para viajar a Nepal una vez llegue a su destino, el precio del visado es considerablemente más bajo que si lo gestiona en el consulado:

  • Multientrada de 15 días: 25 dólares
  • Multientrada de 30 días: 40 dólares
  • Multientrada de 90 días: 100 dólares

La documentación necesaria para obtener el visado de turista para viajar a Nepal es la siguiente:

  • Pasaporte original en vigor (mínimo seis meses)
  • Una fotografía tamaño carnet
  • Formulario para la obtención del visado

Los pagos siempre se realizarán en efectivo.

Visado de turista para viajar a Nepal en el consulado

Si el viajero prefiere realizar todas las gestiones relativas al visado antes de viajar a Nepal, también es posible tramitarlo antes de la salida, aunque en este caso los precios son algo más elevados y el esfuerzo administrativo algo mayor.

  • Multientrada de 15 días: 40 euros
  • Multientrada de 30 días: 55 euros
  • Multientrada de 90 dí as: 120 euros
Valora este artículo

3 comentarios

  • Isabel Barcelona 19 noviembre, 2016 at 19:32

    Me ha resultado muy útil la información dada. Muchas gracias por la explicación 🙂

  • Chantal 25 septiembre, 2017 at 06:50

    Estamos organizando un viaje a Nepal. Queremos cruzar por tierra desde la zona del Tíbet en China. Es posible ese cruce? Y es posible gestionar la visa de Nepal en ese mismo cruce? Muchas gracias!

    • Foto del avatar
      Sociedad Geográfica de las Indias 25 septiembre, 2017 at 11:30

      Buenos días Chantal,
      El Tíbet chino cuenta con regulaciones diferentes al resto, por lo que le recomendamos consultarlo directamente con la Embajada de China: http://es.china-embassy.org/esp/
      Esperamos que le haya resultado útil la información.
      Saludos cordiales.

Comments are closed.