visado de estudios para viajar a Nepal

Templo de Buddha Ghyanghuti Gompa, Boudhanath de Katmandú ©Álvaro Maldonado

Visado de estudios para viajar a Nepal

El visado de estudios para viajar a Nepal se concede a todos los extranjeros y sus familiares que acudan a Nepal con el fin de estudiar, enseñar o realizar investigaciones en cualquier institución educativa del país.

El Gobierno de Nepal es el encargado de conceder la aprobación para la obtención del visado de estudios para viajar a Nepal. Previamente a su tramitación el viajero deberá disponer de su visado de turista para viajar a Nepal. Para ello, la persona que  tenga intención de estudiar en Nepal debe tener en cuenta las siguientes consideraciones:

visado de estudios para viajar a Nepal

Nepalí toma té en Bhaktapur ©Álvaro Maldonado

Requisitos para obtener un visado de estudios para viajar a Nepal

  • El estudiante o investigador debe contar con los suficientes recursos económicos para costearse su estancia durante el periodo que dure su estancia. El Gobierno de Nepal estima dichos gastos en 3.000 dólares anuales en el caso de los estudiantes y de 2.000 en el de sus familiares.
  • Los estudiantes que obtengan su visado de estudios para viajar a Nepal mediante una beca o acuerdo entre dos universidades están exentos de cumplir los requisitos del apartado anterior.
  • El visado de estudios para viajar a Nepal tiene una validez de un año. El plazo del visado podrá ampliarse teniendo en cuenta la tipología de los estudios a cursar y el progreso de la investigación mediante un informe, las actividades de dicho estudiantes o investigador así como otros asuntos que sean necesarios para probar la extensión del visado. En cualquier caso, la ampliación del visado de estudios para viajar a Nepal dependerá de la duración de la investigación o del grado educativo que se vaya a estudiar.

La documentación necesaria para obtener el visado de estudios para viajar a Nepal es la siguiente:

  • carta de admisión de la institución académica
  • recomendación del Ministerio de Educación de Nepal
  • prueba de disponer de los recursos económicos necesarios
  • pasaporte en vigor y copia de la última página del visado
Valora este artículo