qué comer en Nepal

Templo Tibetano ©Álvaro Maldonado

Qué comer en Nepal

Nepal tiene un estilo de comida marcado por las influencias india y tibetana, pero con matices propios que le confieren un carácter único. Te presentamos algunas pistas sobre qué comer en Nepal.

El viajero que vaya a visitar encontrará una gastronomía con una gran variedad de platos debido a su diversidad geográfica. Las principales influencias de la gastronomía nepalí son las cocinas de la India y el Tíbet, si bien para degustar los mejores platos de Nepal hay que acudir a la cocina de Newari y de Thakali.

qué comer en Nepal

Mujer en Dhampus, pueblo en la ruta de trekking al Campo Base del Annapurna ©Álvaro Maldonado

La mayor parte de los nepaliés no emplean los cubiertos para comer, lo hacen con la mano derecha. La comida tradicional en Nepal es el dal (lentejas), bhat (arroz hervido) y el tarkari (verduras al curry). En ocasiones también se come carne al curry -nunca de vaca- pero se suele guardar paras las ocasiones especiales porque es más cara.

Qué comer en Nepal: los platos imprescindibles

¿Qué comer en Nepal? Los populares momos son unas bolas de masa hervida al vapor o fritas adquiridas de la influencia tibetana y son uno de los aperitivos más populares en Nepal. Suelen estar rellenos de verdura de soja o patata, aunque en otras ocasiones también de carne.

El denominador común de la gastronomía de Nepal es el arroz, que se consume dos veces al día (almuerzo y cena). Otro de los aspectos que debe saber el viajero sobre qué comer en Nepal es que el empleo del curry, en ocasiones muy picante, es otra de las constantes de su cocina.

En cuanto a los postres, la influencia de India es total y se nota en las bolas de leche (rasbari), una especie de arroz con leche (kheer) o los lazos con caramelo (julebi).  

La bebida más común entre los habitantes de Nepal es el té. Existen dos variedades: la chiya, cuyas hojas se hierven con leche, especias y azúcar; y el té tibetano: té negro mezclado con sal y mantequilla de yak.

Valora este artículo