visado-de-trabajo-para-viajar-a-la-india

Monumento en Jaisalmer - ©Daniel Mennerich

Visado de trabajo para viajar a la India

¡¡IMPORTANTE!! El 10 de marzo de 2020 el gobierno de India ha emitido el siguiente comunicado:

  • Todas las Visas / e-Visas emitidas a franceses, alemanes y españoles antes del 11 de marzo de 2020 (incluido) y que no han entrado aún en India quedan suspendidas con efecto inmediato.
  • Todas las Visas / e-Visas emitidas a viajeros que hayan viajado a China, Irán, Italia, Corea, Japón, Francia, Alemania o España antes del 1 de febrero de 2020 (incluido) y que no han entrado aún en India quedan suspendidas con efecto inmediato.

Si quieres solicitar un visado de trabajo para viajar a la India debes presentar necesariamente un contrato de trabajo como prueba de empleo. Este es el tipo de visado que también debes tramitar si vas a viajar para colaborar con una ONG.

Características del visado de trabajo para viajar a la India

Lo primero que tiene que tener en cuenta el viajero que quiera obtener un visado de trabajo para viajar a la India es que el Gobierno indio no concede este visado para cualquier tipo de empleo, sino para profesionales expertos y cualificados. Es necesario que dicha persona esté siendo contratada por una empresa, organización o industria en India con un contrato o relación laboral de alto cargo, puesto cualificado como experto técnico, alto ejecutivo o en una posición gerencial.

El visado de trabajo para viajar a la India tiene un coste de 109,50 euros para una duración de seis meses y de 159,50 euros para un tiempo máximo de un año. Es importante no confundir el visado de trabajo con el visado de negocios a India; el primero es para ser empleado en una empresa y el segundo para establecer una empresa o negocio.

Requisitos para tramitar el visado de trabajo para viajar a la India

La documentación para tramitar el visado de trabajo para viajar a la India es la misma que para cualquier otro tipo de visado, pero además hay que aportar los siguientes documentos específicos:

  • Formulario para visado de trabajo. Puedes descargarlo aquí.
  • Una fotocopia de PAN (Permanent Account Number) de la Empresa India o Certificate of Incorporation de compañía India (FORM 1).
  • Certificado de registro de la empresa india donde se va a trabajar. Aquí puedes ver un ejemplo.
  • Una carta de oferta de trabajo formal, en la que se especifique todos los detalles del mismo.
  • Fotocopia del contrato de Trabajo con la dirección completa de la empresa india, firmado y sellado por la empresa india y por el trabajador.
  • Curriculum Vitae del trabajador.
  • Certificado de Registro del trabajador en la FRRO (Foreigner Regional Registration Offices)
    (Form A), si ha trabajado anteriormente en India más de 6 meses. Puedes ver un ejemplo aquí.
Valora este artículo