qué comer en Sri Lanka

Desayuno en Sri Lanka © Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

Qué comer en Sri Lanka

Muchos se preguntan qué comer en Sri Lanka. Dos de los ingredientes más típicos y empleados en la cocina de Sri Lanka son el arroz y el curry, la base para entender qué comer en Sri Lanka.

Qué comer en Sri Lanka: ingredientes principales

La comida en Sri Lanka suele ser bastante picante, con ingredientes como el curry, que está compuesto por canela, jengibre, chili, azafrán y otras especias. Además, el arroz está en la base de la mayoría de sus platos. Sin embargo, el plato indispensable en esta maravillosa isla, el que todos los viajeros deben probar cuando les pregunten qué comer en Sri Lanka es el kottu. Se trata de un guiso tradicional a base de verduras (cebolla, pimiento rojo y pimiento verde), carne o pescado y a veces, fideos.

qué comer en Sri Lanka

Degustación del té ceilanés © Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

Sin embargo, de cara al viajero lo más impactante de este plato es sin duda su preparación. Todos los ingredientes anteriormente citados se pican muy fino con dos grandes hojas metálicas muy finas y afiladas y luego son cocinados en planchas de hierro caliente. El ruido estremecedor de dichas hojas es uno de los sonidos característicos que los viajeros pueden escuchar en las calles de las principales ciudades de Sri Lanka.

El kottu se acompaña de un fino pan llamado godamba roti, hoppers -masas finas en forma de bol- y short eats -masas finas rellenas de verduras-. Y como no, para beber el célebre té de Sri Lanka.

Qué comer en Sri Lanka: algo más que kottu

Además, el marisco y el atún son otras dos grandes opciones sobre qué comer en Sri Lanka. En toda la costa de la isla se puede degustar un exquisito atún, y también el cangrejo de Sri Lanka es un plato célebre, cocinado al horno y con chilis.

Una de las grandes experiencias culinarias en Sri Lanka consiste precisamente en probar el kottu y otros platos típicos en puestos de comida callejera. Sin embargo, el viajero debe tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Las carnes y los pescados deben estar lo suficientemente cocinados.
  • No consumir moluscos ni mariscos crudos.
  • No comer ensaladas ni hortalizas crudas.
  • La fruta debe consumirse pelada por uno mismo.

Es importante seguir estos consejos para evitar diarreas, la enfermedad más común en los viajes internacionales. Para ello evita también el agua no embotellada y los productos lácteos que no estén correctamente higienizados.

 

Valora este artículo