qué ropa llevar para viajar a Sri Lanka

Día festivo en Anuradhapura ©Patrycja Zbierska para Sociedad Geográfica de las Indias

Qué ropa llevar para viajar a Sri Lanka

El clima de Sri Lanka es tropical, por lo que a la hora de pensar en qué ropa llevar para viajar a Sri Lanka hay que tener en cuenta que las temperaturas son suaves y la humedad es muy elevada.

Qué ropa llevar para viajar a Sri Lanka según su clima

Sri Lanka tiene un fantástico clima y la isla puede ser visitada durante todo el año. El clima es tropical y la temperatura media es de unos 27 grados. Como norma general, qué ropa llevar para viajar a Sri Lanka dependerá especialmente de si el viaje se va a realizar durante la época de monzones, más lluviosa, y de si se va a visitar la zona montañosa de la isla.

qué ropa llevar para viajar a Sri Lanka

Niña en Sri Lanka © Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

Consejos sobre qué ropa llevar para viajar a Sri Lanka

A continuación recogemos una serie de consejos a modo de guía sobre qué ropa llevara para viajar a Sri Lanka:

  1. Ropa de algodón. Indispensable para cualquier momento del año. Es un tejido fácil de lavar y se seca rápido, algo fundamental en Sri Lanka debido a su alto grado de humedad.
  2. Ropa para zonas de montaña. es aconsejable llevar alguna prenda de lana si el viajero va a visitar la zona montañosa de Sri Lanka, donde las temperaturas, si bien nunca van a ser muy bajas, si pueden llegar a los 15 grados.
  3. Si se viaja en época de monzones. las lluvias son cortas pero muy intensas. Será muy práctico tener a mano un abrigo impermeable, chubasquero o paraguas.
  4. Que sea cómodo (zapatillas o sandalias) y en caso de utilizar calcetines, que sean también de algodón.
  5. Ropa de baño. Es indispensable llevar bañadores para disfrutar de las idílicas playas de Sri Lanka y de sus preciadas horas de sol. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los bikinis no son muy bien vistos y se recomienda que las mujeres lleven ropa de baño discreta. El topless y el nudismo están prohibidos en Sri Lanka y están penados con multas.
  6. Ropa específica para deportistas. Si el viajero viaja para hacer montañismo o trekking debe preparar su equipo especial. Lo mismo ocurre con los amantes del buceo (gafas y equipo completo).

 

Valora este artículo

Un comentario

  • Laura Martinez 25 junio, 2018 at 17:44

    Que buena información manejas sobre todo lo que debemos llevar a nuestro viaje a sri lanka!!! Agradecida por la info.

Comments are closed.