cómo moverse en Sri Lanka

Tren de Sri Lanka alcanzando la estación © Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

Cómo moverse en Sri Lanka

Sri Lanka es una isla que cuenta con una buena red de transporte aéreo, terrestre, marítimo y por rail, tanto público como privado. Sin embargo, es necesario saber cómo moverse en Sri Lanka para disfrutar al máximo del viaje.

Consejos sobre cómo moverse en Sri Lanka

Aconsejamos al viajero que siga estos consejos sobre cómo moverse en Sri Lanka para saber cuál es el medio de transporte más acorde a cada tipo de viaje o visita.

  1. cómo moverse en Sri Lanka

    Museo dentro de Galle Face Hotel, Colombo © Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

    En Sri Lanka operan numerosas compañías de taxi. La gama de vehículos utilizada para este fin es variada, y va desde los coches de lujo y SUVs hasta los pequeños y muy populares Tata Nano. Éstos son muy empleados por las compañías de taxi en Sri Lanka y son muy fácilmente reconocibles por sus brillantes colores rojo, amarillo y plata.

  1. Expo Rail. Es la primera operadora en Sri Lanka de trenes de lujo. Elevó el listón de la excelencia y redefinió el concepto de viaje en tren por la isla. Entró en funcionamiento con un servicio de tren de lujo interurbano que cubre a diario la ruta Colombo-Kandy. Expo Rail dispone actualmente de cuatro rutas principales que cubren más de 60 destinos clave.
  1. Air Taxi. El servicio de taxi aéreo de Sri Lanka Airlines ofrece un viaje rápido y espectacular en toda la isla. Cubre los destinos más populares y es una opción maravillosa sobre cómo moverse en Sri Lanka. El servicio de Air Taxi también está disponible como un vuelo de conexión entre el aeropuerto internacional y los destinos vacacionales en la isla. Otra opción es incluso alquilar un vuelo para un grupo de amigos o familiares y disfrutar de un viaje privado y a medida a Sri Lanka.
  1. Rajadhani Express. Es una compañía de trenes de lujo en Sri Lanka con tres grandes rutas: Colombo-Kandy, Colombo-Badulla y Colombo-Matara.
  1. Autobuses en Sri Lanka. dispones de una amplia red de autobuses para toda la isla con salida desde la estación central de Colombo. Su transporte en autobús es uno de los más baratos del mundo.

 

Valora este artículo