pérdida de equipaje en Sri Lanka

Baño de elefantes en Pinnawela ©Patrycja Zbierska para Sociedad Geográfica de las Indias

Qué hacer ante la pérdida de equipaje en Sri Lanka

Si al viajar a Sri Lanka el cliente observa que su maleta no ha llegado o que ha sido mal manipulada por el personal de la aerolínea debe tener en cuenta los siguientes consejos sobre pérdida de equipaje en Sri Lanka.

Qué debe hacer el viajero ante pérdida de equipaje en Sri Lanka

  1. Lo primero que tiene que hacer el cliente cuando se dé cuenta de que se ha extraviado su maleta en Sri Lanka es ir al mostrador de la aerolínea y solicitar el PIR (Property Irregularity Report, Parte de Irregularidad del Equipaje).
  2. pérdida de equipaje en Sri Lanka

    Arrozales de Sri Lanka ©Patrycja Zbierska para Sociedad Geográfica de las Indias

    El cliente tiene que realizar una descripción muy específica del tipo de maleta, sus dimensiones, si es dura o blanda, color, etc. Las aerolíneas utilizan su propia nomenclatura para codificar el equipaje y cuanto más preciso sea el cliente, más posibilidades habrá de recuperar el equipaje extraviado.

  3. Facilitar los datos domiciliarios del hotel donde se va a alojar el cliente así como su número de móvil para que esté localizable en caso de que su equipaje sea encontrado. Facilitar también los datos de la oficina de la agencia de viajes en el destino y su teléfono de contacto.
  4. La aerolínea emitirá el PIR, que contiene un número de etiqueta y un número de archivo. Este documento es la parte más importante del proceso y el viajero debe cerciorarse de que todos los datos son correctos y legibles.
  5. El cliente debe dar una copia del PIR al representante de la agencia de viajes en Sri Lanka o incluso enviarla por whatsapp a dicha oficina.

Pérdida de equipaje en Sri Lanka: las aerolíneas

La gran mayoría de grandes aerolíneas que operan en Sri Lanka disponen de un sistema de seguimiento del equipaje que les permite conocer en cada momento dónde se encuentra el mismo:

  1. AIR ASIA
  2. CATHAY PACIFIC
  3. BRITISH AIRWAYS
  4. LUFTHANSA
  5. UNITED AIRLINES 
  6. AMERICAN AIRLINES
  7. QATAR AIRWAYS
  8. EMIRATES
  9. SRI LANKAN AIRLINES
  10. TURKISH AIRLINES