artículos no permitidos en Sri Lanka

Atardecer desde la terraza de Galle Face Hotel © Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

Artículos no permitidos en Sri Lanka

Existen una serie de artículos no permitidos en Sri Lanka. El viajero debe asegurarse de qué artículos no están permitidos en Sri Lanka para poder disfrutar al máximo de su experiencia sin problemas.

Cuáles son los artículos no permitidos en Sri Lanka

Repasa todos los artículos no permitidos en Sri Lanka y aquellos que tampoco pueden sacarse del país.

– Los viajeros que introduzcan en Sri Lanka más de 15.000 dólares deben declarar en la aduana. Las rupias no gastadas y convertidas desde moneda extranjera se pueden volver a convertir en la moneda original a la salida del país, siempre y cuando se puedan emitir los recibos de cobro.

artículos no permitidos en Sri Lanka

Mujeres en las plantaciones de té © Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

– Está permitido introducir en el país 1,5 litros de bebidas alcohólicas, así como un cuarto de litro de agua de colonia. También están libres de impuestos una pequeña cantidad de perfume y souvenirs por un valor que no excedan los 250 dólares.

– La importación de equipos tecnológicos personales como cámaras y portátiles está permitida dentro del equipaje a Sri Lanka pero son artículos que tienen que ser declarados a su llegada a la isla. Además, es obligatorio que dicho equipamiento personal se saque del país a la salida del viajero.

– La entrada de drogas no permitidas y de pornografía en cualquier formato es un delito en la isla y forman parte de los artículos no permitidos en Sri Lanka.

– Sri Lanka, uno de los grandes productores de té en el mundo, permite la exportación de hasta 10 kilos libres de impuestos.

Antigüedades. Ninguna antigüedad –entendidas éstas como aquellas que tienen más de 50 años- tales como libros poco comunes, manuscritos en hojas de palma y material antropológico pueden ser exportados. Para ello es necesario contar con el permiso oficial del Director del Archivo Nacional y del Director General del Departamento de Arqueología.

Animales. La compra y exportación sin licencia de cualquier animal salvaje, ave o reptil, vivo o muerto está prohibida en Sri Lanka. Entre los artículos no permitidos en Sri Lanka también se prohíbe la exportación de partes de animales, aves o reptiles, tales como pieles, cuernos, escamas y plumas. Las exportaciones ocasionales se permiten exclusivamente para fines científicos.

– Está prohibida la exportación de 450 especies de plantas sin permisos especiales. La exportación de coral, conchas u otros productos marinos protegidos también está estrictamente prohibida.

Para más información consulte aquí todos los detalles acerca de los artículos no permitidos en Sri Lanka (oficial).

 

Valora este artículo