hablar por teléfono desde Sri Lanka

Atardecer en Parque Nacional de Minneriya © Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

Cómo hablar por teléfono desde Sri Lanka

La mejor opción para hablar por teléfono desde Sri Lanka es disponer de una tarjeta SIM: son baratas y fáciles de usar. Además, las llamadas nacionales e internacionales desde Sri Lanka son muy baratas.

Por qué es importante hablar por teléfono desde Sri Lanka

En caso de emergencia, para hablar con familiares y amigos o para comunicarse con el guía acompañante. Hablar por teléfono desde Sri Lanka es indispensable para el viajero, y a su vez, muy sencillo. Lo más aconsejable es adquirir una tarjeta SIM en Sri Lanka, pero para ello el viajero tiene que tener un teléfono móvil liberado. Este terminal puede ser el suyo personal o incluso uno nuevo comprado en la isla.

Cómo hablar por teléfono desde Sri Lanka: la tarjeta SIM

hablar por teléfono desde Sri Lanka

Estación de té en Jetwing Lighthouse © Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

En Colombo y Kandy, las principales ciudades de Sri Lanka, se pueden encontrar tarjetas SIM con acceso a Internet a bajo precio. Basta con que el viajero acuda a cualquier tienda de telefonía móvil. Tres de las más conocidas son Lanka Pay, Metro-Card y Super-Card. Sri Lanka Telecom, la compañía nacional propiedad de Sri Lanka, también oferta tarjetas SIM a bajo coste. El coste mínimo de las tarjetas SIM en Sri Lanka es de unas 100 rupias, y las que ofrecen tarifas más baratas son las de Sri Lanka Telecom.

Con estas SIM el viajero podrá hablar por teléfono desde Sri Lanka, recibir llamadas y tener acceso a Internet. Mobitel, la división de móviles de la compañía estatal, ofrece un completo pack para turistas llamado Tourist Pack, con dos precios: 500 rupias y 1.200 rupias. Ambas ofrecen llamadas libres a móviles o fijos de España, envío ilimitado de SMS, minutos ilimitados en llamadas locales (a teléfonos de Sri Lanka), SMS ilimitados en Sri Lanka y datos libres. Estas ofertas tienen una duración de 30 días desde el momento de la activación de las mismas.

  • 500 rupias: 20 minutos de llamadas de voz y 750 MB de datos.
  • 200 rupias: 60 minutos de llamadas de voz y 2 GB de datos.

Las tarifas para hablar por teléfono desde Sri Lanka

Las llamadas entre tarjetas SIM en Sri Lanka son baratas, tanto las nacionales como las internacionales; es una de las grandes ventajas de esta maravillosa isla. Las llamadas locales cuestan aproximadamente una rupia por minuto y llamar a España desde Sri Lanka, unas 25 rupias por minuto.

Hablar por teléfono desde Sri Lanka usando whatsapp

La aplicación de whatsapp funciona en Sri Lanka exactamente igual que en cualquier otro país. Solo es necesario tener un teléfono con acceso a Internet. En los hoteles hay WIFI pero normalmente no es gratuito y es bastante caro.

Consejos para hablar por teléfono desde Sri Lanka

No es aconsejable tener activada la itinerancia de datos de las tarjetas SIM españolas, ya que sale muy caro. Aunque sí es conveniente activar el roaming por si alguien tiene que llamar al viajero por alguna cuestión importante.

Valora este artículo