Aunque los visados más habituales para viajar a la India son el visado de turista para viajar a India, el visado de trabajo, el visado de negocios en India y el visado de estudios en India, en ocasiones el viajero necesitará solicitar otros tipos de visado para viajar a la India en situaciones más particulares.
Tipos de visado para viajar a la India no habituales
Existen tres tipos de visado para viajar a la India que difieren de los más habituales, estos son:
- Visado de tránsito
Los visados de tránsito permiten al viajero viajar por la India con el fin de llegar a su destino final, que es otro país. Su validez es por un periodo de 15 días y por un máximo de dos entradas. Es obligatorio que el viajero presente un billete de avión con el destino final a donde se dirija para que quede demostrado su tránsito en la India. El coste es de 39,50 euros.
- Visado de entrada
Se trata de otro de los tipos de visado para viajar a la India, pero en este caso aglutina muy diversos supuestos: personas de origen indio; cónyuge e hijos a cargo de una persona con visa de negocios o trabajo, tanto nacional como extranjero; personas que viajan a la India para adoptar a un niño; deportistas que van a participar en un evento internacional de deportes; pilotos o azafatas que van a realizar vuelos comerciales. El coste de 109,50€ (seis meses de duración) y de 159,50€ (un año de duración).
- Visado de asistencia médica
El visado médico y acompañante o asistente médico se otorga a los extranjeros que vayan a viajar a la India con el fin de recibir un tratamiento médico en un hospital, clínica o centro médico. Su duración será de tres meses o por el tiempo que requiera el tratamiento, lo que sea menor. El visado de acompañante médico se expedirá para los familiares de primer grado de consanguinidad que viajen a la India para acompañara a la persona que va a recibir el tratamiento médico. No están permitidos más de dos acompañantes. Los médicos que tiene que asistir a un paciente durante su tratamiento en la India también requieren el visado de asistencia médica. El coste es de 109,50 euros tanto para la persona que va a recibir el tratamiento como para su acompañante.
Se puede hacer un visado fuera del país, en el caso de que no se tenga el de tránsito? Para poder entrar otra vez??
Hola Merce, ¿qué tipo de visado necesitas? En el caso de requerir entrar en India como turista más de una vez, necesitas tramitar un visado multientrada, que se tramita exclusivamente en el Consulado de India.