viajar a la India en marzo

Ranakpur ©Desuri Daniel Mennerich

Viajar a la India en marzo

La India en el mes de marzo se identifica con Holi, el popular festival de colores. Además, viajar a la India en marzo coincide con el esplendor más sensorial de este país.

Descubre por qué viajar a la India en marzo

viajar a la India en marzo

Niño en el Holi ©Sukanto Debnath

El viajero debe de tener en cuenta antes de viajar en marzo que en muchas ocasiones coincide con la Semana Santa, por lo que la demanda suele ser muy elevada y se recomienda reservar con antelación. El 25 de marzo se celebra el Viernes Santo, en el que los cristianos recuerdan las últimas horas de vida de Jesús. Y el 27 de marzo es el Domingo Pascua, que conmemora la Resurrección de Jesucristo.

La llegada del mes de marzo en la India coincide con el comienzo del verano en el norte del país. Es la época en la que comienzan los preparativos de Holi, el gran festival de los colores. En 2016 Holi da comienzo el día 23 de marzo con Holik Dahan. Es la noche de las hogueras: se quema todo lo viejo, lo que representan la victoria del bien sobre el mal. Al día siguiente se celebra propiamente el festival Holi, que marca el comienzo de la primavera y en el que la población se tiñe de colores por las calles.

Además de Holi, ¿qué más descubriremos al viajar a la India en marzo?

viajar a la India en marzo

Kerala ©Vinoth Chandar

Viajar a la India en marzo sigue siendo un periodo magnífico para disfrutar de las extensas playas de Goa y Kerala: palmeras, cocos, vegetación exuberante… Además, en la costa occidental marzo es un mes en el que se desarrolla muchas actividades en los festivos de la India, con espectaculares competiciones de barcos serpiente y procesiones de elefantes.

Coincidiendo con la temporada seca, viajar a la India en marzo es un momento perfecto para descubrir los parques naturales. Marzo es el mes en el que los grandes felinos, como los tigres, se aproximan a las fuentes de agua y como la vegetación es menos exuberante, hay muchas más posibilidades de admirarles.

 

Valora este artículo