viajar a la India en abril

Gran desierto de India en Jaisalmer ©Daniel Mennerich

Viajar a la India en abril

Abril en la India es sinónimo de luz, cielos despejados y espectaculares postales de las plantaciones de té en Tamil Nadu y Kerala. Te presentamos las mejores opciones para viajar a la India en abril. En ocasiones este mes coincide con la Semana Santa en España. El día 1 de abril empieza la temporada baja en la India y los precios en la mayoría del país disminuyen.

Viajar a  la India en abril: ruta norte

El mes de abril es un periodo para visitar Rajastán y disfrutar de la experiencia del desierto en todo su esplendor. Abril es un mes fundamental para la agricultura del país. El 14 de abril se celebra Baisakhi, el festival de la cosecha. Da comienzo al Año Nuevo en el calendario solar y tiene un especial arraigo en Punjab.

Además, con la llegada de la primavera a la India las temperaturas se suavizan considerablemente en el norte de la India, por lo que es un buen momento para disfrutar de los Valles del Himalaya. El viajero que decida viajar a la India en abril puede conocer ciudades como Darjeeling o Dharamsala. Darjeeling, en el estado de Bengala Occidental. Esta es una ciudad conocida por el Ferrocarril Darjeeling del Himalaya, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y Dharamsala, en Himachal Pradesh, es el “pequeño Tíbet” de la India, un lugar donde muchos viajeros buscan la sabiduría milenaria tibetana.

viajar a la India en abril

Plantacion de te de Kerala ©Saad Faruque

El 14 de abril se celebra en Assam Bohag Bihu, un festival relacionado también con el comienzo de la cosecha, y en concreto con el inicio de la siembre de arroz.

Viajar a la India en abril: ruta sur

El sur de la India tiene un clima seco en el mes de abril, en el que predominan los cielos muy despejados. El clima es ideal para disfrutar de las playas, poco ocupadas en este mes. Además, si decides viajar a la India en abril, es la época de la recolección del té en las grandes plantaciones de Kerala y Tamil Nadu.

 

Valora este artículo