ropa para viajar a la India

Delhi ©Daniel Mennerich

Ropa para viajar a la India

La India es un país con una enorme diversidad climática, por lo que la ropa para viajar a la India dependerá de la zona que el viajero vaya a visitar. Sin embargo, es recomendable que sea de algodón y preferiblemente, de manga larga.

Cuál es la ropa para viajar a la India más adecuada

La India, con sus 3,3 millones de km2 de extensión, recoge todo tipo de climas: tropical, sub-tropical, templado y alpino. Por ello no se puede afirmar categóricamente qué ropa para viajar a la India es la más adecuada: dependerá de la zona del país que se vaya a visitar. Como norma general, se recomienda la ropa de algodón o lino y de manga larga.

A continuación recogemos una serie de consejos a modo de guía sobre qué ropa para viajar a la India es importante:

  1. Algodón o lino. Como norma general, la India es un país cálido y húmedo. Por ello es aconsejable llevar ropa cómoda y fresca. Al utilizar manga larga, el viajero evitará problemas con las quemaduras solares o mosquitos y además no tendrá que preocuparse por cubrirse los hombros al entrar en un templo.
  2. ropa para viajar a la India

    Mujer de Rajasthan ©Daniel Mennerich

    En los templos. Para acceder a los templos sij el viajero debe cumplir unas normas de etiqueta: pantalones largos o faldas, hombros cubiertos, etc. En los  templos de Tamil Nadu se ha establecido un nuevo código de vestimenta por el cual es obligatorio llevar la vestimenta tradicional de este estado para acceder al interior de sus milenarios templos. Los hombres deberán vestir con dhoti con parte superior o pantalones formales y camisa. Las mujeres deberán llevar sari, medio sari o churidhar con parte superior.

  3. Se recomienda llevar calzado que cubra los pies completamente porque en muchas zonas rurales de la India las calles no está asfaltadas. Siempre es aconsejable que sea cómodo y transpirable. El uso de sandalias será muy útil en las cenas del hotel o en las zonas de playa.
  4. Ropa de baño. Especialmente si se visitan las playas del sur de la India llevar bañador o bikini. La gran mayoría de los hoteles dispone de piscinas.
  5. Norte de la India. Si se va a visitar el Himalaya es obligatorio llevar ropa térmica (forros polares, guantes, bufandas, gorros…) entre noviembre y marzo. En grandes ciudades del norte como Delhi o Rajastán el clima es cálido, por lo que lo más práctico serán las prendas de algodón transpirable.
  6. Sur de la India. La temperatura es suave generalmente, por lo que lo mejor es optar por ropa cómoda de lino o algodón e incluir en la maleta ropa de baño.
  7. Monzones. Si se decide viajar a la India entre junio y septiembre las lluvias son habituales y muy abundantes. Es aconsejable llevar un impermeable ligero.

 

Valora este artículo