equipaje en la India

Jaisalmer ©Daniel Mennerich

Equipaje en la India: qué hacer en caso de pérdida o deterioro

Si al viajar a la India el viajero observa que su maleta no ha llegado o ha sido mal manipulada por el personal de la aerolínea, debe tener en cuenta una serie de consejos que permitan solucionar su problema de equipaje en la India.

Equipaje en la India perdido: qué debe hacer el viajero

  1. Lo primero que tiene que hacer el viajero cuando se dé cuenta de que se ha extraviado su equipaje en la India es ir al mostrador de la aerolínea y solicitar el PIR (Property Irregularity Report, Parte de Irregularidad del Equipaje).
  2. El viajero tiene que realizar una descripción muy específica del tipo de maleta, sus dimensiones, si es dura o blanda, color, etc. Las aerolíneas utilizan su propia nomenclatura para codificar el equipaje en la India (y en el resto del mundo) y cuanto más preciso sea el viajero, más posibilidades habrá de recuperar el equipaje extraviado.
  3. Facilitar los datos domiciliarios del hotel donde se va a alojar el viajero así como su número de móvil para que esté localizable en caso de que su equipaje en la India sea encontrado. Facilitar también los datos de la oficina de la agencia de viajes en el destino y su teléfono de contacto.
  4. equipaje en la India

    Avión en el fuerte de Junagarh ©Daniel Mennerich

    La aerolínea emitirá el PIR, que contiene un número de etiqueta y un número de archivo. Este documento es la parte más importante del proceso y el viajero debe cerciorarse de que todos los datos son correctos y legibles.

  5. El viajero debe dar una copia del PIR al representante de la agencia de viajes en la India o incluso enviarla por whatsapp a dicha oficina.

Equipaje en la India perdido: las aerolíneas

La gran mayoría de grandes aerolíneas que operan disponen de un sistema de seguimiento del equipaje en la India que les permite conocer en cada momento dónde se encuentra el mismo:

  1. KLM
  2. AIR FRANCE
  3. BRITISH AIRWAYS
  4. LUFTHANSA
  5. UNITED AIRLINES
  6. AMERICAN AIRLINES
  7. QATAR AIRWAYS
  8. EMIRATES
Valora este artículo