viajar con medicamentos a la India

The Baby Taj de Agra ©Daniel Mennerich

Viajar con medicamentos a la India

Para viajar con medicamentos a la India con garantías es necesario seguir un sencillo protocolo, en especial si el viajero padece alguna enfermedad crónica. ¿Es posible que una persona que padezca una enfermedad crónica pueda viajar con medicamentos a la India? Por supuesto que sí. Lo único que tiene que hacer es seguir estos consejos, relacionados con el transporte y correcto etiquetado de dichas medicinas.

Cómo viajar con medicamentos a la India

  1. Llevar las dosis de medicamento necesarias para todo el tiempo que dure el viaje a la India. Es muy recomendable llevar además como equipaje facturado una cantidad duplicada de la medicación, en caso de que no fuera fácil adquirirla en la India.
  2. La medicación que se va a emplear -no la de reserva- debe llevarse como equipaje de mano en sus envases originales y con sus etiquetas distintivas bien visibles.
  3. viajar con medicamentos a la India

    Viajero en India ©Kannan Muthuraman

    Para viajar con medicamentos a India es recomendable tener un informe donde se incluya la siguiente información: nombre y datos de contacto del médico del viajero, información clara sobre la situación médica del viajero y el tipo de tratamiento que está realizando, detalles concretos de la medicación -así como los nombres genéricos de las medicinas- y las dosis que ha prescrito el médico. Todo esto facilitará conseguirlo a tiempo en India en caso de que se pueda agotar o extraviar. Este informe también puede resultar valioso para evitar problemas en las aduanas pues ayudará a justificar la presencia de medicamentos en el equipaje. También puede ser necesario si en algún momento se requiriera asistencia sanitaria durante su viaje a India.

  4. Pueden ser solicitadas por los oficiales de aduanas de la India o por el personal de seguridad de los aeropuertos. Por ello es indispensable llevar un certificado médico que señale la necesidad de tener que emplear dicho material.
  5. Medicamentos psicotrópicos y/o estupefacientes sometidos a fiscalización internacional. No pueden circular con libertad por el extranjero. Para poder introducirlos en la India, el viajero necesitará lo siguiente:
  1. Listado de medicamentos prohibidos (listado de All India Drugs Control Officer’s Confederation):

 

Valora este artículo

Un comentario

  • mertxe 7 diciembre, 2017 at 16:25

    Tengo que viajar a la india a finales de enero y soy epiléptica. El viaje es de mes y medio y al día tomo siete pastillas. Llevar tanta cantidad de antiepilépticos me causara problemas? Esta prohibida esta clase de medicación?

Comments are closed.