equipaje para viajar a la India

Fuerte de Mandawa ©Daniel Mennerich

El equipaje para viajar a la India

Antes de viajar a un destino con tantas posibilidades como es la India es necesario que el viajero tenga claro qué cosas no deben faltar en su maleta: planificar el equipaje para viajar a la India es esencial. En este artículo ofrecemos un listado con los siete imprescindibles para garantizar el equipaje para viajar a la India más adecuado.

Consejos sobre el equipaje para viajar a la India

  1. Los billetes de avión. En la India no está permitida la entrada a los viajeros que no porten consigo el pasaporte y un billete de avión impreso. Es importante destacar que por este motivo, amigos, familiares o guías tienen que despedirse antes de entrar en el recinto.
  2. equipaje para viajar a la India

    Fuerte de Mehrangarh en Jodhpur ©Daniel Mennerich

    Teléfono móvil. Para recibir llamadas el viajero tiene que tener activado el servicio de roaming. Es muy conveniente adquirir en una tarjeta SIM en India, que permite hacer llamadas nacionales e internacionales a bajo coste. No olvides llevar contigo el cargador porque es posible que ese modelo en concreto no lo encuentres en la India.

  3. Dinero para viajar a India en efectivo. Cambiar dólares no es una buena idea y ni siquiera es necesario porque el mejor cambio siempre se da de euros a rupias. En el propio aeropuerto y en las principales ciudades puede encontrar numerosas casas de cambio.
  4. El adaptador de voltaje no es necesario porque se utilizan los 220 V a 50 Hz. En la India la mayoría de enchufes tienen tres entradas pero suelen ser compatibles. Para usarlos, conecta las dos entradas inferiores para enchufar.
  5. Botiquín de viaje. El botiquín debe incluir medicinas convencionales como analgésicos y anti diarréicos, además de tiritas y suero oral. Es muy importante que en las maletas a facturar no se metan medicinas importantes: hay que llevarlas siempre en la maleta de mano.
  6. Higiene femenina. Si vas a viajar a algún destino rural de la India lo más habitual es que los productos de higiene femenina usados en Europa no los encuentres.
  7. Antimosquitos y cremas. Una de las mejores opciones para evitar picaduras es Relec Extra Fuerte. Puede adquirirse en cualquier farmacia a siete euros aproximadamente. La crema solar es necesaria para evitar posibles quemaduras y el factor de protección dependerá del grado de sensibilidad de la piel.

 

Valora este artículo