viajar a la India en mayo

Palacio de Jal Mahal en Jaipur ©Daniel Mennerich

Viajar a la India en mayo

El mes de mayo es sagrado para los budistas, por lo que viajar a la India en mayo es el mejor momento para conocer de primera mano esta creencia y su cultura. Además, es un buen mes para viajar a la India porque es considerado temporada baja debido a que las temperaturas en el país son más elevadas. Por esta razón, los precios de muchos hoteles y vuelos son más bajos que en otras épocas.

¿De qué disfrutaré al viajar a la India en Mayo?

El nacimiento de Buda (Buddha Purnima) se celebra el 21 de mayo y las más importantes celebraciones en torno a esta efemérides se producen en la ciudad de Bodh Gaya, en el estado de Bihar. Miles de peregrinos acuden a este lugar para introducirse en la religión budista.

viajar a la India en mayo

Fuerte de Junagarh en Bikaner ©Daniel Mennerich

A nivel nacional en mayo (día 8) se celebra el nacimiento de Rabindranath Tagore, el célebre artista indio, el primer asiático que fue galardonado con un Nobel de literatura, en el año 1913.

Al viajar a la India en mayo, el viajero también podrá disfrutar de puntos de interés con muy pocos visitantes. Son recomendables en este sentido las visitas a las cuevas de de Ajanta y Ellora o los palacios de la ciudad rosa, Jaipur (Hawa Mahal, Jantar Mantar, Palacio de la Ciudad, Jal Mahal).

Viajar a la India en mayo: rutas por el norte

Ya en plena temporada seca en India, el mes de mayo es un buen momento para explorar los grandes parques naturales de la India en busca de los tigres. Debido al buen clima predominante también es una buena época para el avistamiento de aves. Mayo es el mes en el que se puede avistar por la noche el podargo de Ceilán, una especie de búho autóctono.

Además, se lleva a cabo la recogida del té en los valles de Assam y Darjeeling. También es un momento óptimo para adentrarse en los valles del Himalaya y hacer trekking en sus majestuosas montañas.

 

Valora este artículo