viajar a la India en junio

Fatehpur Sikri ©Daniel Mennerich

Viajar a la India en junio

Junio es el mes del apogeo del Himalaya porque se deshielan las carreteras de Kashmir y Ladakh, considerados los valles más increíbles de la India. Por eso, para disfrutar de las montañas el mejor momento es viajar a la India en junio.

Por qué viajar a la India en junio

viajar a la India en junio

Fuerte Amber en Jaipur ©Johanna

Junio es temporada baja en la India, por lo que los precios son asequibles en hoteles de lujo y hay muchas posibilidades de visitar grandes monumentos con pocos visitantes. Así, al viajar a la India en junio puedes visitar el Taj Mahal con tan solo unos cientos de visitantes, o el Fuerte de Amber en Jaipur.

Pero ante todo viajar a la India en junio es sinónimo de Himalaya. Es la mejor época para conocer esta imponente cordillera, visitar Kashmir y el río Indo o las montañas lunares de Ladakh. Esta región, también conocida como el “pequeño Tíbet indio” cuenta con uno de los paisajes más excepcionales de la India. Las aguas color truques del río Indo surcan por esta meseta desértica, que al carecer de vegetación resalta los colores de la roca asemejándola con los paisajes lunares.

¿Qué más podré ver al viajar a la India en junio?

viajar a la India en junio

Valle de las flores Uttarakhand ©Prashant Ram

En junio comienza la temporada en que puede visitarse el hermoso Valle de las Flores, parque nacional y Patrimonio Natural de la UNESCO. Es considerado uno de los últimos lugares donde encontrar numerosas especies de flora alpina. Además, el Parque Nacional del Valle de las Flores cuenta con especies animales propias como el ciervo almizclero, el leopardo de las nieves, el thar del Himalaya, el oso tibetano o el zorro rojo.

Por otro lado, si el viajero opta por realizar alguno de los famosos safaris de la India tiene que tener en cuenta que junio es el último mes en el que se llevan a cabo. A partir de julio, con la llegada de los monzones, la mayoría de los parques nacionales de la India cierran sus puertas.

 

Valora este artículo