cuándo viajar a la India

Cenotaph de Bikaner ©Daniel Mennerich

Cuándo viajar a la India

La India es un país con una gran diversidad de clima, lo que la convierte en un destino que se puede visitar y disfrutar durante todo el año. Aún así, es importante decidir cuándo viajar a la India sabiendo qué puede aportarnos cada época del año.

Distintas temporadas para saber cuándo viajar a la India

La India es uno de los países con más días festivos del mundo, por lo que te sugerimos que consultes el calendario de fiestas antes de elegir cuándo viajar a la India. Las temporadas para visitar India son:

  • Temporada alta: comprende los meses de invierno en India, de octubre a abril
  • Temporada baja: de mayo a de septiembre.
cuándo viajar a la India

Playa de Goa ©Dennis Yang

Cuándo viajar a la India: Temporada alta

La India es un país que se puede visitar los 12 meses del año debido a su diversidad de climas. Sin embargo, la mejor época para viajar a la India quizá sea de octubre a febrero, coincidiendo con la temporada alta. En esta época del año el viajero no se topará con los monzones y evitará las altas temperaturas propias del verano en la India.

Durante la temporada alta en India las temperaturas son agradables en la zona centro y sur de la India, pero muy frías en el norte. Por ello, las mejores opciones para viajar a la India durante la temporada alta son destinos costeros, como las playas de Goa. Este estado es famoso además por su Carnaval, conocido como “Intruz”, una palabra de origen portugués.

En el norte del país, a pesar de que el clima es muy frío, el viajero puede visitar Rajastán y todo el norte de la India para disfrutar del festival Holi, la fiesta de colores que marca el inicio de la primavera.

cuándo viajar a la India

Jaipur desde el aire ©Daniel Mennerich

Cuándo viajar a la India: Temporada baja

De junio a septiembre son muy habituales las lluvias y la humedad en la India. Sin duda la mejor opción para viajar a la India en temporada baja es el majestuoso Himalaya. Durante esta época se produce el deshielo en sus valles, la nieve se retira de las carreteras y se puede de nuevo volver a circular. Es el mejor momento para disfrutar de sus espectaculares paisajes y para practicar trekking. Durante los meses de mayo a septiembre los precios bajan considerablemente, por lo que también es un buen momento para optar por el Triángulo de Oro (Delhi, Jaipur y Agra).

 

Valora este artículo

Un comentario

  • ANGELA BRIONES ROJAS 6 marzo, 2018 at 18:26

    Muy interesante la información para planificar el viaje

Comments are closed.