viajar a la India en primavera

Lago Pichola en Udaipur ©Daniel Mennerich

6 motivos para viajar a la India en primavera

El viajero que opte por viajar a la India en primavera podrá disfrutar del famoso Festival Holi, la gran fiesta de los colores. A finales de marzo además comienza el verano en la India.

Los 6 motivos principales para viajar a la India en primavera

  • El 23 de marzo comienza el Festival Holi con la noche de las hogueras, en las que se simboliza el triunfo del bien sobre el mal quemando todo lo viejo en una gran hoguera. Ya al día siguiente se celebra en sentido estricto el festival, el que la gente se tiñe de colores por todas las calles para dar la bienvenida a la primavera en la India.
  • viajar a la India en primavera

    Mumbai ©Daniel Mennerich

    Costas de la India. Viajar a la India en primavera todavía es un buen momento para perderse por las playas de Kerala y Goa. Además en la costa occidental se llevan a cabo procesiones de elefantes y competiciones de barcos serpiente.

  • En primavera da comienzo la temporada de cosechas  y por ello es la mejor época para viajar a India y disfrutar de sus fiestas de temática agrícola como Baisakhi, el festival de la cosecha, coincidiendo con el año nuevo en el calendario solar. Además en el sur es también el momento en el que se comienzan a recoger las hojas de té en las grande plantaciones.
  • Darjeeling y Dharamsala. Viajar a la India en primavera coincide con la llegada de temperaturas más suaves en el norte del paí Darjeeling y Dharamsala son dos ciudades del Himalaya muy representativas. La primera es famosa por su ferrocarril, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y la segunda es conocida como el “pequeño Tíbet”.
  • Nacimiento de Buda. Mayo es el mes sagrado en el Budismo y el mejor mes para conocer más en profundidad las creencias y ritos de esta religión. En este sentido, se celebra Buddha Purnima, el nacimiento de Buda.
  • Avistamiento de aves. Al viajar a la India en primavera podrás disfrutar de la experiencia del avistamiento de aves únicas, como el podargo de Ceilán, una especie de búho de la India.

 

Valora este artículo