visados para viajar a la India

Fuerte de Junagarh en Bikaner ©Daniel Mennerich

Tipos de visados para viajar a la India

Para poder entrar a la India desde Europa o América es necesario que el viajero disponga de un visado. Dependiendo del propósito del viaje existen distintos tipos de visados para viajar a la India.

Qué tipos de visados para viajar a la India existen

  • Visado de turista para viajar a India. Es uno de los tipos de visados para viajar a la India más solicitados. Los viajeros que deseen visitar la India para hacer turismo o visitar amigos y familiares deberán tramitar el visado de turista. Éste puede realizarse de dos maneras:

Visado online a India. Para viajar a la India como turista es necesario obtener un visado que en la mayoría de los casos puede obtenerse de manera autónoma y sencilla a través de internet. Puedes encontrar toda la información sobre los visados para viajar a la India y realizar la solicitud a través de esta página web en inglés del Gobierno Indio.

Visado tramitado en el consulado para viajar a India. El viajero lo tramitará personalmente en la embajada de la India de su país de residencia.

  • Visado de negocios a India. Necesario para los extranjeros que quieran viajar a la India para establecer relaciones comerciales, comprar o vender productos industriales o establecer un negocio. Su duración nunca será superior a un año. No debe confundirse con el visado de trabajo.
  • visados para viajar a la India

    Mercado de Delhi ©Daniel Mennerich

    Visado de trabajo para viajar a India. Necesario para los extranjeros que vayan a trabajar en la India mediante un contrato laboral con una empresa, organización o industria. Se requiere que el trabajador vaya a desempeñar un alto cargo, ser un experto técnico o desempeñar una función gerencial.

  • Visado de estudios para viajar a India. Necesario para todos los extranjeros que acudan a la India por el plazo máximo de un año para realizar un curso de estudios académicos en una institución reconocida. Es necesaria la prueba de admisión en el centro de estudios y prueba de solvencia económica para su estancia en el país.
  • Visado de periodista para viajar a India. Es el visado necesario para las personas que vayan a desempeñar un trabajo periodístico en la India.
  • Visado de tránsito para viajar a India. Es el visado necesario para poder viajar por la India con el fin de llegar al destino final, que es otro país. Son validos por un periodo de 15 días.
  • Visado de entrada. Este visado se emite a personas de origen indio, cónyuge e hijos a cargo de una persona con visa de negocios o trabajo, tanto nacional como extranjero. Su aplicación tiene también fines muy diferentes: personas que viajan a la India para adoptar a un niño; deportistas que van a participar en un evento internacional; pilotos/azafatas que van a realizar vuelos comerciales.
  • Visado de conferencia. Es necesario para asistir y participar en conferencias internacionales que sean organizados y realizados por empresas del sector público indio, organismos gubernamentales o ONGs.
  • Visado de investigación. Para llevar a cabo una investigación es necesario solicitar este tipo de visado. Su emisión dependerá de que la institución donde se vaya a realizar la investigación sea reconocida.
  • Visado de adopción. Es el mismo tipo de visado que el de Entrada.
  • Visado de asistencia médica y de acompañante médico. Se trata del visado necesario para los viajeros que acudan a la India para recibir un tratamiento médico en un hospital, clínica o centro especializado. Su duración será de tres meses o por el periodo que dure el tratamiento, lo que sea menor. El visado de acompañante médico será emitido para un familiar o acompañante por el tiempo que dure dicho tratamiento.
  • Visado de pilotos / azafatas. Permite la entrada a la India a los profesionales del sector de la aviación, como es el caso de los pilotos y las azafatas.
  • Visado para trabajo voluntario en una ONG. Es el mismo que el Visado de Trabajo aunque deberán aportarse algunos documentos adicionales.
  • Visado de formación. Lo deberán solicitar los profesionales que acudan a la India a impartir un curso de formación o beca. La solicitud es del Visado de Negocios pero aportando algunos documentos adicionales.
  • Visado para ciudadanos paquistaníes. Es uno de los tipos de visados para viajar a la India más particulares. Las personas que viajen con un pasaporte de Paquistán deberán aportar una serie de documentos adicionales antes de su entrada en el país.

 

Valora este artículo

7 comentarios

  • Adriana 20 diciembre, 2016 at 19:46

    Hola, nos gustaría tener la experiencia de vivir cinco meses en India con nuestras hijas. Actualmente ellas concurren a un Colegio Montessori en Argentina. Necesitaríamos saber cuáles son los requisitos de visados para toda la familia, papá, mamá y dos nenas de 10 y 13 años. El colegio Montessori de Argentina nos facilitaría el pase al colegio Abacus en Chennai de La República de la India,

    • Foto del avatar
      Sociedad Geográfica de las Indias 23 enero, 2017 at 12:36

      Hola Adriana,
      En el caso de sus hijas tienen que solicitar un visado de estudiante. En el caso de los padres es más complejo, puesto que con un visado de turismo solamente pueden estar 90 días en el país. Tendrían que intentar ampliar en la FRRO (los servicios de inmigración) pero siempre antes de que cumplan esos 90 días. Tienen que contactar con el Consulado de India en Buenos Aires, puesto que los requisitos y acuerdos de cada nacionalidad son diferentes. Le adjunto el enlace de la página del Consulado en Buenos Aires, aunque como verá, no hay información sobre el visado de estudiantes. Deben llamar al Consulado y solicitarles dicha información, explicarles el caso y que ellos les indiquen documentación pertinente. Muchas gracias por su comentario, un saludo.

      http://www.indembarg.org.ar/eoi.php?id=Visa

  • a.calvo 15 septiembre, 2017 at 05:22

    Viaje a India con una visa turista regular a principios de 2017

    Y viaje una segunda vez con una e-visa turista
    Y una tercera con segunda e-visa turista que termino el 10 de Septiembre de este 2017.
    Y ya no puedo solicitar otra e-visa

    Pero podria solicitar otra visa turista normal en este 2017?

    Gracias

    • Foto del avatar
      Sociedad Geográfica de las Indias 15 septiembre, 2017 at 10:32

      Buenos días Marcelo,
      Sí puede solicitar una segunda visa turista normal este 2017 sin problema.
      Esperamos haberle ayudado.
      Saludos cordiales.

  • Josefa 9 enero, 2018 at 09:18

    Hola soy Josefa de Chile, me gustaría saber si podría conseguir una visa por mas de 3 meses a la india, viajando desde tailandia, si es asi como la tramito?

    Muchas gracias!

  • Carol 10 enero, 2019 at 07:52

    Pregunta rápida: estoy en India con una e-visa (60dias) necesito salir y tramitar una regular visa más larga. Estamos seguros que puedo hacerlo desde la embajada india de cualquier país? Tengo pasaporte español pero iría a. Sri Lanka a hacerlo y querría estar segura que es posible antes de comprar el billete.
    Muchas gracias

    • Foto del avatar
      Sociedad Geográfica de las Indias 10 enero, 2019 at 18:52

      Buenas Carol, Acabamos de responderle al mail facilitado. Reciba un cordial saludo de todo el equipo de Sociedad Geográfica de las Indias.

Comments are closed.