visado de negocios para viajar a la India

Tumba de Agra ©Daniel Mennerich

Visado de negocios para viajar a la India

¡¡IMPORTANTE!! El 10 de marzo de 2020 el gobierno de India ha emitido el siguiente comunicado:

  • Todas las Visas / e-Visas emitidas a franceses, alemanes y españoles antes del 11 de marzo de 2020 (incluido) y que no han entrado aún en India quedan suspendidas con efecto inmediato.
  • Todas las Visas / e-Visas emitidas a viajeros que hayan viajado a China, Irán, Italia, Corea, Japón, Francia, Alemania o España antes del 1 de febrero de 2020 (incluido) y que no han entrado aún en India quedan suspendidas con efecto inmediato.

El visado de negocios para viajar a la India es necesario si el viajero va a establecer un negocio o establecer relaciones comerciales con la India. Tanto para explorar las posibilidades de establecer un negocio o industria o como para directamente establecerlo, es necesario que el viajero tramite un visado de negocios para viajar a la India. También es el tipo de visado necesario para comprar o vender productos industriales en la India.

Características del visado de negocios para viajar a la India

visado de negocios para viajar a la India

Hombre de Rajasthan ©Daniel Mennerich

Es muy importante saber que el visado de negocios es distinto al visado de trabajo para viajar a India, no deben confundirse. La tasa consular que ha de pagar el viajero que solicite un visado de negocios para viajar a la India es de 159,50 euros. No existe la posibilidad de realizar el trámite de manera urgente. El plazo aproximado de la tramitación es de siete días.

Requisitos para un visado de negocios para viajar a la India

Los requisitos aplicables para los viajeros que vayan a solicitar un visado de negocios para viajar a la India son los mismos que para cualquier visado a India, añadiendo los siguientes documentos:

  • Carta de invitación de la empresa en la India redactada en inglés, indicando el nombre y número de pasaporte de la persona que viaja, los motivos y las fechas aproximadas.
  • Carta de presentación de la empresa española, redactada en también en inglés. Se debe especificar el nombre completo y numero de pasaporte de la persona que viaja, el tipo de visado y número de entradas que desea y los motivos del viaje y fechas aproximadas. La carta debe estar sellada y firmada por una persona diferente a la que viaja.
  • Los menores de 12 años o menos (aunque viajen con sus padres) han de rellenar un formulario adicional en el que tendrán que firmar tanto el padre como la madre. Además deberán aportar fotocopia del pasaporte o DNI de ambos.
  • Para ciudadanos con pasaporte extranjero y residencia en España, es preciso aportar fotocopia de NIE o Registro de Ciudadano de la Unión según corresponda.
Valora este artículo