viajar a la India en otoño

Fuerte de Jaipur ©Daniel Mennerich

6 motivos para viajar a la India en otoño

La llegada del otoño es un buen momento para viajar a la India y descubrir una gran variedad de festivales: Ladakh en septiembre, Dussera y Durga Puja en octubre y Diwali en noviembre. Estos son los seis motivos para viajar a la India en otoño.

Descubre las 6 razones para viajar a la India en otoño

  1. Festival de Ladakh. Entre el 20 y el 26 de septiembre se celebra en la ciudad de Leh el Festival de Ladakh. Se trata de una fiesta muy interesante para todos aquellos interesados en profundiza en la cultura de los monjes budistas del Tí Se celebran bailes, hay canciones, música tradicional, competiciones deportivas, etc.
  2. viajar a la India en otoño

    Elefante en el Fuerte Amber en Jaipur ©Daniel Mennerich

    Festival de Ganesha. El famoso dios Ganesha, de cabeza de elefantes y cuerpo humano, es honrado en septiembre. Se trata de un festival lleno de colorido y con cientos de figuritas de este dios colocadas en los hogares indios.

  3. Dussera y Durga Puja. Delhi y Calcutta celebran procesiones, danzas y oraciones en honor de la diosa Durga.
  4. Viajar a la India en otoño permite disfrutar de la celebración del Festival de Mysore: durante diez días su gran palacio se ilumina en horario de 19:00 a 22:00 horas con 10.000 bombillas.
  5. Festival de las Luces, Diwali, uno de los más importantes de la India. Coincidiendo con el año nuevo en el calendario lunar el hinduismo, el budismo, el sijismo y el jainismo, las grandes religiones de la India, se unen en esta gran fiesta. Para ello, se colocan velas y lámparas de aceite en las casas y estrena ropa. Además, se colocan alfombras de pétalos de flores llamadas rangolis, una de las formas de arte más populares de la India.
  6. Por último, una de las ventajas de viajar a la India en otoño es acudir a la Feria del Camello de Pushkar. En la ciudad de Pushkar, situada al norte de Rajastán, tiene lugar una feria muy popular: la Feria del Camello. Además del atractivo puramente comercial, ya que es la feria más importante de Asia para el comercio de ganado, tiene mucho potencial lúdico, con competiciones y carreras de camellos.

Si tienes dudas sobre cuándo viajar a la India y te gustan los festivales, las costumbres populares y tomar el pulso a la población local, el otoño es tu estación.

 

Valora este artículo