visado de estudios para viajar a la India

Fuerte de Junagarh en Bikaner ©Daniel Mennerich

Visado de estudios para viajar a la India

¡¡IMPORTANTE!! El 10 de marzo de 2020 el gobierno de India ha emitido el siguiente comunicado:

  • Todas las Visas / e-Visas emitidas a franceses, alemanes y españoles antes del 11 de marzo de 2020 (incluido) y que no han entrado aún en India quedan suspendidas con efecto inmediato.
  • Todas las Visas / e-Visas emitidas a viajeros que hayan viajado a China, Irán, Italia, Corea, Japón, Francia, Alemania o España antes del 1 de febrero de 2020 (incluido) y que no han entrado aún en India quedan suspendidas con efecto inmediato.

Los extranjeros que quieran estudiar un curso tienen que solicitar un visado de estudios para viajar a la India. Se requiere que la institución académica sea reconocida y una prueba de admisión en dicho centro.

Características del visado de estudios para viajar a la India

El visado de estudios para viajar a la India, con una validez máxima de un año de duración y un coste de 104,50 euros, es obligatorio para los extranjeros que deseen cursar estudios académicos en la India. El centro de estudios tiene que ser una institución reconocida por el Gobierno Indio. Para comprobarlo, acceda a través del siguiente enlace. Además, es necesario aportar solvencia económica, una evidencia de apoyo financiero para poder llevar a cabo dichos estudios.

visado de estudios para viajar a la India

Fuerte de Agra ©Daniel Mennerich

Tipos de visado de estudios para viajar a India

Si el viajero va a tramitar un visado de estudios para viajar a la India con el único fin de realizar en este país exámenes de acceso o una solicitud de admisión en un curso o centro académico, el visado se concederá por un máximo de seis meses. Sin embargo, no existe ningún problema en cuanto al número de cursos que se pueden estudiar en el plazo máximo de un año, así como tampoco en los posibles cambios de centros de estudios o de itinerarios académicos.

Además, en el caso específico de estudiantes de cursos médicos, es obligatorio que el Ministerio de Salud de la India le facilite un certificado de no objeción.

Requisitos para tramitar el visado de estudios para viajar a India

Los requisitos generales para tramitar el visado de estudios para viajar a la India son los mismos que para cualquier otro tipo de visado, pero hay que aportar los siguientes documentos específicos:

  • Carta de admisión de una reconocida Institución o Escuela en la India.
  • Evidencia de solvencia económica para la estancia de estudios en la India.
  • Fotocopia de PAN de la Empresa de la India.
  • Fotocopia del Registration Certificate de la Escuela o Institución.
  • Fotocopia de FORM 1 (Certificate of Incorporation) de la Escuela o Institución.
Valora este artículo