viajar a la India en febrero

Backwaters de Kerala ©{ pranav }

Viajar a la India en febrero

Viajar a la India en febrero destaca por dos grandes acontecimientos: en el norte del país, el comienzo de la primavera; en el sur, el carnaval de Goa, considerado el más importante y popular de Asia.

Viajar a la India en febrero: ruta por el norte

viajar a la India en febrero

Ornamentacion del City Palace de Jaipur ©Daniel Mennerich

La primavera da comienzo en la India con Vasant Panchami, un festival en el que todo el mundo viste de amarillo y se degustan unos dulces tradicionales llamados halwa kesar.

Más allá del Carnaval, el viajero que opte por viajar a la India en febrero no pasará calor en el desierto de Rajastán. Se puede combinar con una extensión desde grandes ciudades como Delhi, Agra o Jaipur.

Febrero coincide también con una fiesta que se celebra especialmente en el norte del país. Se trata de Guru Ravidas Jayanti, que fue un luchador contra la discriminación entre las castas de la India.

Viajar a la India en febrero: ruta por el sur

viajar a la India en febrero

Carnaval de Goa ©VD

En febrero se celebrar el popular Carnaval de Goa. Se trata de una herencia de Portugal de hace cuatro siglos, y es considerado el más popular de Asia. Se celebra durante tres días y tres noches. El legendario Rey Momo llena las calles de color y música. En Goa se encuentra además otro punto turístico de máximo interés como el Fuerte de Aguada, que fue construido a comienzos del siglo XVI por navegantes portugueses.

En este mes el clima de las costas del sur de la India es magnífico, por lo que se convierten en un destino perfecto para disfrutar de las playas.

Igualmente, febrero es un período para recorrer las zonas más escarpadas, como Tamil Nadu y Kerala y visitar las bellas plantaciones de té. Kerala es el mejor destino para disfrutar de los cuidados que ofrecen los masajes ayurvédicos y tiene zonas tan atractivas como sus famosos bakwaters o la ciudad de Cochín.

 

Valora este artículo