Viajar a la India en enero

Udaipur ©Daniel Mennerich

Viajar a la India en enero

La India es una fantástica opción para cambiar de aires tras las fiestas de Navidad, por eso viajar a la India en enero es una buenísima opción. En el sur del país el clima es suave y muy agradable, lo que le convierte en un destino ideal.  Si vas a viajar a la India en enero te recomendamos que sigas estas pistas. Y es importante que recuerdes que en casi todo el país enero es considerado temporada alta, por lo que reserva con antelación tu alojamiento y tus vuelos.

Viajar a la India en enero: ruta norte

Viajar a la India en enero

Jaipur ©Daniel Mennerich

El invierno en la India del norte es prácticamente primaveral. Las temperaturas son suaves, por lo que el invierno es la mejor época para conocer uno de los ecosistemas más representativos de la India: el desierto. En el estado de Rajastán el clima es suave en enero, por lo que el que opte por viajar a la india en enero se podrá adentrar sin problemas en el desierto de Thar, el gran desierto de la India. Dunas, camellos, vestimentas de llamativos colores… y la gran experiencia de pasar la noche en el desierto son sin duda algunos de los grandes atractivos del desierto de Thar.

Además, los cielos en Jodhpur, Udaipur y Jaisalmer, tres de las ciudades más representativas de Rajastán, están despejados en enero. Jaisalmer, conocida como la ciudad dorada, hace las veces de entrada natural al gran desierto y luce grandiosa con una ciudadela casi milenaria.

Por otro lado, en grandes ciudades como Agra y Delhi el mes de enero es casi primaveral, por lo que son dos grandes opciones para visitar. En Delhi el 26 de enero se celebra el Día de la República. Se conmemora con un espectacular desfile en Delhi la entrada en vigor en 1950 de la Constitución de la India.

Viajar a la India en enero: ruta sur

El sur de la India goza todavía de un magnífico clima en enero y es una buena época para disfrutar de la época de festivales: el 15 de enero se celebra Pongal en Tamil Nadu, el famoso festival en el que se quema todo lo viejo. Además, viajar a la India en enero es ideal para conocer las espectaculares reservas naturales de todo el país, en especial los parques nacionales del Proyecto Tigre.

 

 

Valora este artículo